Teletrabajar pero con todas las comodidades de una oficina

por Rubèn
¿Quieres convertirte en decoradora profesional? Empieza por los cursos Domestika. Con el código "inspirahogar" un 10% de descuento. Sigue el enlace aquí.

El teletrabajo ha llegado para quedarse y es importante que prepares un espacio en casa para que puedas trabajar con todas las comodidades que necesitas para ser lo más efectivo posible y rendir al máximo.

A continuación, te explicamos cómo puedes teletrabajar pero con todas las comodidades de una oficina.

Cómo traer la oficina a casa

El teletrabajo llegó de una manera muy brusca a nuestras vidas, pero realmente con las tecnologías y los avances que tenemos ahora, era la evolución lógica a la que teníamos que avanzar.

El equipamiento para oficinas está preparado para que los trabajadores puedan concentrarse durante toda su jornada laboral y cuidar su postura corporal con elementos como: sillas de despacho, mesas adaptables, reposabrazos, reposapiés, etc.

Cuando tu empresa te propone trabajar desde casa o alternar tu empleo asistiendo algunos días a la oficina es valioso que valores si tienes un espacio en casa que puedas acomodar para trabajar tranquilamente.

En este caso deberás buscar mobiliario home office barato para comenzar a crear tu rincón de trabajo en el que puedas estar cómodo durante toda tu jornada laboral y seas efectivo haciendo tus tareas, sin que eso implique un desajuste en tu economía.

Beneficios del teletrabajo

El teletrabajo tiene muchos beneficios, tanto para los trabajadores como para las empresas y por eso cada vez se está implantando en más sectores. Estos son los principales beneficios del teletrabajo:

  • No perderás tiempo en desplazarte a la oficina y podrás utilizar ese tiempo para otras cosas más útiles.
  • No gastarás dinero en transporte para ir o venir de la oficina.
  • Puedes trabajar con ropa cómoda.
  • Dependiendo de la empresa, puedes tener una mayor flexibilidad horaria.

Elementos necesarios para poder teletrabajar

El teletrabajo no es un parche temporal, sino la nueva situación de trabajo, por lo tanto, tú eres el responsable de crear un espacio que te permita tener las mejores condiciones para desempeñar tu empleo de la mejor manera.

En caso de que no puedas cumplir con estos requisitos, será bueno que le pidas a la empresa reincorporarte a las oficinas o que acudas a un coworking en el que te den todos los elementos que necesitas para trabajar en condiciones óptimas.

Estas son las necesidades principales que debes cubrir para poder comenzar a trabajar desde casa:

  • Tener una conexión a internet rápida y eficiente que no te haga perder tiempo de trabajo.
  • Tener un espacio únicamente dedicado a trabajar y que la gente que viva contigo lo respete.
  • Poseer una silla ergonómica que se adapte perfectamente a ti, para evitar dolores de espalda.
  • Tener una mesa de oficina amplia y espaciosa en la que puedas trabajar cómodamente.
  • Disponer del equipo informático que necesitas para llevar a cabo tu tarea.
  • Que la zona de trabajo esté climatizada, ya que las temperaturas extremas no te dejaran trabajar cómodamente y pueden ocasionar, incluso dolores musculares.
  • Intenta que sea un espacio con luz natural.

Ahora ya sabes cómo teletrabajar pero con todas las comodidades de una oficina. Echa un vistazo al blog de Design BCN para encontrar todos los consejos acerca de cómo diseñar una estancia perfecta para trabajar desde casa.

No dejes de visitar