Tarima flotante: una buena opción para el suelo de tu hogar

por Rubèn

Al querer o necesitar cambiar el suelo del hogar existen muchas opciones en el mercado y cada una ofrece beneficios distintos, no obstante, uno de los que mayor ventaja tiene es la tarima flotante, este tipo de pavimento es realmente resistente y permite modificar el aspecto de cualquier estancia en muy poco tiempo y sin tener que hacer un trabajo complejo. Por otra parte, tiene una instalación muy simple, y puedes hacerlo tú mismo si tienes conocimientos básicos.

Por esta razón, hemos preparado un post donde vamos a profundizar sobre la tarima flotante, su precio, además las ventajas y desventajas que lo acompañan, y así puedas identificar que es una buena opción para el suelo de tu hogar.

¿Qué es tarima flotante?

La tarima flotante es un pavimento de madera que no va clavado ni pegados al soporte, este se realiza en un tipo de manera dura y resistente para que puedan soportar peso y al mismo tiempo tienen diseños únicos, recordemos que del material con el que están fabricados se obtienen piezas irrepetibles; asimismo, ofrecen elegancia y un aspecto hermoso a las estancias.

Este tipo de suelo se va implementando muy a menudo y en ocasiones se confunde con suelo laminado, que también tiene una instalación flotante, no obstante, el material de este último es sintético.

¿Cuál es el precio de la tarima flotante?

El precio tarima flotante es variable y puede depender de la calidad del material, el diseño, la resistencia y el color, este último puede ser más claro u oscuro. De igual manera, en el mercado encontrarás precios desde 28.78 € por metros cuadrados aproximadamente, siendo ese uno de los precios más accesibles considerando que la madera es de muy buena calidad; asimismo, hay menores precios que este y otros mayores, para elegir el más adecuado solo hay que tener presente los requerimientos del lugar.

En este aspecto, es importante saber que el valor anterior sólo es de la madera, no se incluye mano de obra, ni otros materiales o implemento que se necesiten para la instalación y aunque resulte un poco costoso al inicio, te darás cuenta qué es una inversión a futuro por todos los beneficios que ofrece la tarima flotante.

Ventajas y desventajas de la tarima flotante

Tarima flotante es una de las mejores opciones al elegir el suelo de tu hogar, sin embargo, tiene ventajas y desventajas que describiremos a continuación:

Ventajas

  • Se puede aplicar sobre sustratos que tengan distintos niveles.
  • Se pueden colocar en cualquier estancia.
  • Tiene adaptabilidad, por tanto, no hay problema alguno con los cambios de temperatura y la humedad.
  • Tiene una instalación bastante sencilla y económica.
  • Cambia completamente el aspecto de las estancias, mejorándolas y haciéndolas lucir muy sofisticadas.
  • Mayor durabilidad.
  • Es mejor aislante.

Desventajas

  • No puede ligarse o pulirse.
  • Suele ser costoso a corto plazo.
  • Es propenso a ralladuras.
  • La limpieza se puede complicar un poco.

No dejes de visitar