Suelos y otras estructuras de barro artesanales para tu hogar

por Rubèn

Hacer una reforma en el hogar implica un sinfín de labores que se deben desarrollar con la máxima eficiencia posible. Una de ellas es la de analizar de forma pormenorizada las diferentes estructuras que podemos instalar en cada una de las dependencias de la vivienda, tanto en el interior como en el exterior. En este orden de ideas, los suelos de barro se han convertido en una de las tendencias más destacadas en la actualidad; fruto del furor que despierta el estilo rústico en los tiempos que corren. Debido a ello, si estás interesado en realizar modificaciones en tu domicilio, te animamos a que lo hagas de la mano de las empresas más destacadas dentro de esta industria.

Empresas de renombre en la manipulación del barro

La empresa Cerámicas Catalino se ha ganado un reconocimiento comercial incontestable dentro del ámbito de la artesanía de barro. Su trabajo es el de moldear este material de forma manual para dar rienda suelta a la imaginación de sus clientes. De este modo, tu hogar será un lugar único e irrepetible, algo que no sucede en la producción industrial. Por consiguiente, lo mejor es que eches un vistazo a todas las propuestas que hay disponibles en ceramicascatalino.com, dando valor a esta metodología de trabajo tan tradicional.

El nacimiento de Cerámicas Catalino se remonta a los años 50, cuando no existían máquinas que agilizaran el trabajo. Ahora bien, a pesar de la evolución industrial que ha habido a lo largo de las últimas décadas, la manera de elaborar las baldosas, los azulejos y los ladrillos de barro no ha cambiado en lo más mínimo en la compañía. Más de 60 años de trayectoria avalan su buen hacer, garantizando que los resultados a los que aspiras en tu hogar son excelentes tanto por la propuesta estética como por todo lo relativo a la funcionalidad de dichas estructuras.

Con una cantera de arcilla propia, extraen dicho material para pasarlo por el molino y la batidora con agua y la pizarra; haciendo esa característica mezcla que se necesita para elaborar cada pieza. Los artesanos entran en juego a partir de este punto, dando forma a los diferentes productos en base a las demandas de sus clientes. Como puedes observar, su filosofía reside en aplicar métodos artesanales que otorgan personalidad a todo su catálogo. Un catálogo que, hoy en día, se vende de forma online para llegar así a todos los puntos de España.

Estructuras de barro para tu hogar

Si hablamos de los diferentes tipos de suelos de barro para exterior disponibles en Cerámicas Catalino, cabe destacar tres tipos diferentes. El primero de ellos es el suelo básico, considerado como el más popular de todos y que goza de una impecable durabilidad para amortizar la inversión de forma radical. De igual forma, encontramos los suelos combinados, que presentan diferentes formatos y tonalidades para otorgar cierta originalidad a tus superficies. Por último, también elaboran azulejos de barro, los cuales disponen de un sinfín de acabados para que hagas realidad cualquier idea que puedas tener en mente.

Sin embargo, en Cerámicas Catalino no se conforman con los suelos y también elaboran ladrillos de barro. Estas estructuras son clave para cualquier espacio de la vivienda, creando así muros resistentes en las diferentes dependencias, interior incluido. Un sistema que hará que tu hogar goce de una apariencia única, recordando a los ambientes más rurales para así sacar a flote todo su potencial en términos de estética. Algo común ya no solo en los pueblos, sino también en las grandes ciudades.

Ponte en contacto con esta compañía y verás lo mucho que puede hacer por ti. Diseños en Flor de Lys, curvilíneos, rectángulos, hexágonos, cuadrados, rombos, combinación de colores… Las posibilidades son tan amplias como alcance tu creatividad. Todo ello respetando las metodologías de trabajo tradicionales que han hecho grande a la empresa. Cerámicas Catalino demuestra a diario su compromiso con la industria del barro y, como clientes, tenemos la responsabilidad de aprovechar todo cuanto pone a nuestra disposición. 

No dejes de visitar