A pesar que la tecnología ha facilitado mucho la forma en que nos comunicamos, el uso del correo postal sigue siendo de gran utilidad en la actualidad. Para usar este medio es necesario usar sobres, los cuales permiten enviar cualquier tipo de documento que deseemos con la seguridad que llegarán a su destino en el mejor estado.

Utilidad e importancia

Los sobres representan un material a través del cual, se envía diversos tipos de documentos, cartas o fotografías.

Actualmente los sobres son usados para el envío de cartas, dado que permite un toque más personal e íntimo, sobre todo si este está escrito a mano. 

De igual manera, es usado para enviar felicitaciones. Son muchas las personas que escriben su propia felicitación en una carta para épocas especiales como navidades o cumpleaños, una costumbre muy arraigada en las familias, a pesar de existir la mensajería instantánea.

También puedes usarlo como un regalo personalizado, dado que puedes elaborar por tu cuenta el sobre que contendrá el regalo.

A través de los sobres para postales podrás mandar documentación importante, ya sea a una entidad o institución, para un empleo al que aspires trabajar. 

Además de que por medio de los sobres también recibirás documentos importantes, ya sea del banco, universidad o de tu trabajo directamente a tu hogar.

Por otro lado, muchas empresas también lo emplean como un medio de marketing para llegar, gracias a un sobre atractivo, a un mayor número de clientes.

Los sobres siguen jugando un papel de suma importancia en la actualidad, gracias a que permiten el envío de toca clase de contenido físico, ya sea en papel o fotografías, los cuales estarán protegidos en todo momento.

De igual manera, hay algunos sobres que te permitirán enviar objetos de poco tamaño, asegurándote que estará seguro gracias a sus materiales de fabricación hasta la dirección de destino.

Al existir una amplia variedad de tipos de sobres, puedes encontrar siempre el ideal para el contenido que envíes por correo postal. De igual manera este servicio sigue funcionando en la actualidad sin ningún problema, por lo que tendrás garantía que el sobre llegará a su destino en el tiempo estipulado.

Los sobres son el elemento ideal para que puedas usar el servicio de correo postal, sin que debas preocuparte por la integridad del contenido.

Materiales

Dentro del mercado puedes conseguir una gran variedad de sobres para postales de diversos materiales, cuyo uso dependerá del contenido que guardará, ya sea unos divertidos o bien otros con un tono más serio, como para el envío de un currículum para un trabajo.

Entre los materiales que se utilizan están:

  • Cartón
  • Papel
  • Papel de aluminio
  • Papel Kraft
  • Papel translúcido
  • Polietileno

Dentro de los materiales también está el gramaje, que no es lo mismo que el grosor, ya que 2 sobres con el mismo gramaje, pueden no tener el mismo grosor.

Tipos de sobres

Son diferentes los tipos de sobres que puedes conseguir en las tiendas online para usar en tu hogar. Debes tener siempre en cuenta la finalidad que tendrá el envío que harás, para así escoger un sobre que se adapte a tus necesidades.

Acolchados

Ofrecen protección a los documentos u objetos por medio de una membrana de plástico de burbujas, la cual se conoce como film alveolar. Son usados por lo general para el envío de objetos pequeños por correo.

Engomados

Para estos sobres debes humedecer la solapa para que se adhieran a este. Por lo general, la solapa tiene una forma triangular.

Autoadhesivos

Vienen con un precinto plástico colocado en la solapa, el cual al retirarlo podrás pegarlo al sobre.

Sin ventana

Para estos debes escribir la dirección a la que enviarás el sobre.

Con ventana

Vienen con un orificio de plástico y transparente, a través del cual se podrá ver la dirección a la que se enviará el sobre.

Bolsas postales

Estos tienen la solapa de cierre en su lado corto. Por lo general es autoadhesivo y recto, y por su parte, el sobre postal puede tener una solapa con diseño de pico, redonda, entre otros.

De igual manera, los sobres pueden venir en diversos colores y diseños, con tamaños diferentes dependiendo del contenido a enviar.