Uno de los aspectos más importantes de la vida es sentirnos seguros y protegidos en todo momento, cuando estamos en casa o en cualquier otro lugar. Si tenemos un negocio, local u oficina, también es primordial adaptar sistemas que nos permitan sentir esa sensación de seguridad y estar tranquilos de que nuestros bienes o mercancía estarán resguardados. 

Ante esta premisa, existe gran diversidad de sistemas, productos y servicios que se pueden instalar en el hogar, oficina o comercio para proteger nuestros espacios ante personas sin escrúpulos, amigas de lo ajeno. Los mismos son de excelente calidad, duraderos, resistentes, de fácil manipulación, y además, con un buen nivel estético para adaptarse a cualquier estilo de diseño y decoración, es decir, cumplen múltiples funciones y presentan grandes ventajas. 

Vamos a hablar a continuación de las persianas metálicas y las cerraduras, dos sistemas de seguridad que son indispensables para resguardar cualquier tipo de recinto como casas, oficinas o locales comerciales. 

Las ventajas y conveniencias de instalar persianas metálicas

Una persiana metálica para vivienda o comercio es una opción ideal para solventar cualquier conflicto donde se vea amenazada la seguridad. Es un sistema que lleva muchos años en el mercado y estamos acostumbrados a verlo instalado con más frecuencia en locales comerciales. Es para muchos, la señal precisa de que un comercio está cerrado. 

Sin embargo, para los propietarios de estos locales, tales sistemas son sinónimo de tranquilidad, al saber que su patrimonio estará protegido ante amenazas de robo o hurto. 

Contar con este sistema de seguridad es sencillo, solo basta con elegir la empresa más indicada para que no solo ofrezca lo que puedas necesitar para tu negocio o vivienda, sino también para que brinde la mejor asesoría al respecto, ya que hay muchos modelos y tipos de persianas metálicas en el mercado y será indispensable aprovechar la experiencia de este tipo de profesionales para tomar la decisión más acertada. 

Para viviendas o para locales

Y es que las persianas metálicas no solo resultan ser un recurso de seguridad para comercios, sino también para viviendas, ya que el diseño de las mismas está muy bien cuidado en la actualidad, lo que permite que puedan ser adaptadas al estilo decorativo de cualquier hogar. Hay modelos modernos que funcionan muy bien en aquellos espacios que queremos que permanezcan al aire libre, pero que a la vez, sean seguros.

Las puertas de ballesta son un ejemplo claro de lo anteriormente descrito, ya que los materiales con las que son fabricadas son acero laminado en frío o acero inoxidable con excelentes acabados. 

Para los negocios o comercios se convierten en la solución más conveniente, porque son de gran calidad, y además, permiten aprovechar al máximo el espacio que podamos tener disponible. Pero vamos a conocer con más detalles todas sus ventajas. 

  • Se aprovecha el espacio: al instalar este tipo de persianas se ganan metros cuadrados, gracias a su sistema de apertura y cierre. También hay muchos modelos que permiten dejar a la vista el interior del comercio, lo que genera un punto de gran atracción cuando se trata de tiendas con escaparates bien diseñados y llamativos. 
  • Son de máxima seguridad: es una estructura robusta que proporciona amplios niveles de blindaje y cumplen con todas las normativas europeas. 
  • De fácil instalación: gracias a su sistema de hojas, poleas, ejes y muelles, se puede realizar una instalación rápida y sin mayores complicaciones. 
  • Tiene diversas formas y materiales: es posible escoger persianas enrollables de chapa perforada, ciega, de varilla maciza u otras. De manera tal que es fácil hallar el tipo de persiana que pueda cubrir todas tus necesidades y exigencias. 

Tipos de persianas

Podemos mencionar los dos tipos de persianas más comunes: las galvanizadas y las de aluminio. Las primeras son las típicas o convencionales que acostumbramos ver en comercios y locales, son totalmente cerradas y no dejan ver el interior del negocio. Hay otras que son metálicas de malla o las de tipo concha.

Las persianas de aluminio son utilizadas por negocios donde la estética cuenta como un valor de alto nivel. Con el tiempo, la demanda de este tipo de persianas ha aumentado, ya que transmiten un aire más moderno y actualizado a la fachada de un local. Son de un alto valor estético y de máxima seguridad, pero su precio es más elevado. 

Cómo escoger la mejor cerradura para mis puertas

Así como el producto anterior, las cerraduras juegan un papel primordial en cualquier espacio que deba estar bien asegurado, pero muy poco hacemos escogiendo hermosos modelos, sino se cuenta con un sistema de cerradura de alta protección. 

En este caso, una cerradura Ezcurra puede ser un ejemplo de robustez, buen diseño, funcionalidad y calidad. A esto se debe añadir el hecho de que la marca es prestigiosa y cualquiera que la elija se sentirá seguro, gracias a la fortaleza que presentan todos sus modelos. 

Es una marca de alta referencia y preferencia en España, tiene alta reputación y dispone de amplios beneficios, razones por las cuales, registra una gran demanda por parte de los usuarios. Una de sus destacables cualidades es que esta marca dispone de cerraduras para cualquier tipo de inmueble y con precios para todos los presupuestos. 

Características especiales de las cerraduras Ezcurra

  • Resistentes y duraderas: gracias a su robustez son difíciles de manipular o forzar. 
  • Son funcionales: ofrecen amplios niveles de seguridad. 
  • Neutralizan las técnicas de robo más atrevidas: frenan técnicas como la extracción, el uso de taladro, el bumping, ganzúa y otros métodos. 
  • Resisten a la corrosión: es una de sus mejores cualidades, por lo que se puede contar con ellas por muchos años, en su máxima capacidad de protección.
  • Tienen garantía: es una marca que puede ser vendida en cualquier ferretería o establecimiento comercial, ya que cumple con todas las normativas de seguridad y protección del país.

Buen precio: no importa cuál sea tu presupuesto, siempre habrá un modelo que se adaptará al mismo, e igualmente, podrás contar con un producto de máxima calidad. Además, siempre hay ofertas y promociones disponibles.