Sillas de madera: la mejor manera de decorar el hogar para que se vea bonito y funcional

por Rubèn

Dentro de la amplia gama de materiales que existen en el mercado para decorar el hogar, la madera sigue siendo uno de los más buscados y preferidos. No puede ser de otro modo, ya que este material es muy adaptable, resistente, duradero, de fácil mantenimiento y además, muy elegante. 

Hay infinidad de muebles que se ven muy bien fabricados en madera, sin dejar de mencionar que proyecta mucha calidez y carácter a cualquier rincón del hogar. Uno de los muebles más imprescindibles en cualquier espacio es la silla. Equipar el comedor, una oficina, la cocina o incluso, un salón o dormitorio, incluye la selección de sillas que sean cómodas, ergonómicas, bonitas y duraderas. 

En tal sentido, queremos ofrecer algunos consejos especiales cuando se trata de decorar espacios como la cocina, el comedor o una oficina y también, explicar por qué si eliges sillas de madera nunca te arrepentirás. 

Lo primero es tener en cuenta que existen tiendas especializadas en la venta de este tipo de muebles fabricados en roble macizo, que es uno de los tipos de madera más hermosos, resistentes y versátiles que están disponibles. Roble Store es una tienda con amplia experiencia en este mercado y se ha convertido en un referente de calidad y variedad a la hora de ofrecer modelos, diseños, tamaños y estilos de sillas fabricadas con este material. Lo que tienes que hacer es echar un vistazo a su catálogo y hacer una elección detallada para que equipes con mucho estilo estos espacios.

Sillas de madera para equipar la cocina 

La cocina es uno de los ambientes protagonistas del hogar. Los conceptos de diseño que se imponen hoy en día señalan que los espacios abiertos de un solo ambiente donde convergen el salón, el comedor y la cocina son una tendencia que llegó para quedarse. 

Por eso, hoy más que nunca, prestamos especial atención a los detalles que destacan en la cocina, no solo con lo que tiene que ver con el mobiliario de almacenamiento, sino también con los complementos que se unen a esta para que la familia comparta en ese lugar de una manera mucho más cómoda y funcional. 

Entonces, las sillas para cocina de madera son elementos que se deben seleccionar muy bien en cuanto a tamaño, estilo y forma. Lo más interesante es que al ser de roble macizo pueden combinar perfectamente con diversos estilos de diseño que estén instalados en el salón y el resto de la casa.

Puedes elegir estas sillas para que complementen la isla de la cocina. Si tienes una cocina abierta que se une con el salón, posiblemente no tengas que preocuparte por tener un comedor, ya que esta isla puede funcionar muy bien como mesa para desayunar, comer o cenar. Todo dependerá del tamaño de tu casa y de cómo tengas distribuidos los ambientes. 

Para quienes tienen una cocina independiente y es de buen tamaño, contar con una mesa para comer de manera rutinaria es un factor de comodidad adicional que toda familia sabe agradecer. Por otro lado, las sillas y mesas de madera añaden mucha calidez y elegancia a cualquier espacio, por lo que tu cocina se verá espléndida, sin importar el material, estilo o color del resto del mobiliario. 

Sillas para toda la vida 

Otro punto que hay que sumar a favor de la elección de sillas para cocina de madera es que te durarán toda la vida. Como bien sabemos, la madera es un material altamente resistente que tan solo haciéndole un mantenimiento periódico puede recuperar sus condiciones originales. 

Si eliges una silla con tapizado, este puede sustituirse cuando lo necesites o sencillamente cuando te haga falta hacer un cambio. Esta ventaja hará que sientas que estás estrenando sillas porque serán de otro color o estampado.

Sobre el mantenimiento de la madera de roble macizo

Los muebles de madera siempre se ven muy elegantes, pero al ser un material que se usa de forma cotidiana es normal que se ensucie y requiera de algunos cuidados. En el caso de las sillas de madera, bastará con pasar un paño húmedo y también utilizar productos corrientes que venden en tiendas y supermercados para avivar su color y brillo. Si se trata de una restauración puedes contratar a profesionales o hacerlo tú mismo comprando pintura especializada. Este tipo de trabajo suele ser muy sencillo, solo hará falta seguir algunas instrucciones básicas y puede ser tu proyecto de bricolaje casero de un fin de semana. 

Sillas de madera para escritorio

Cuando hablamos de mobiliario para oficina, una silla de madera para escritorio puede ser la solución que estás buscando para que tal espacio se vea elegante y estilizado. Al ser resistentes, cómodas y duraderas, elegirlas para complementar tu espacio de trabajo trae consigo diversas ventajas. 

Estilo y elegancia

A diferencia de las típicas sillas de escritorio, las sillas de madera de roble son sumamente elegantes y pueden transformar por completo ese espacio. Hay una extensa variedad de tonos de madera que puedes elegir para que combine con tu estilo y con todo el lugar. Al ser de madera maciza contarás con este mueble por mucho tiempo. Podrás soportar largas jornadas de trabajo sin que esta pieza pierda sus condiciones de calidad y estética. 

Son ergonómicas y cómodas

Lejos de lo que se pueda pensar, las sillas de escritorio de madera no solo son más bonitas y elegantes, sino que también ofrecen un alto nivel de ergonomía y confort para que puedas trabajar por largos periodos de tiempo sin que sientas dolores lumbares o de espalda por malas posturas. Esto quiere decir que estas sillas también contribuyen a la productividad y al bienestar general durante las horas de labores. 

Finalmente, es importante recordar que en tiendas como Roble Store puedes hallar el tipo y estilo de silla de madera que tienes en mente, no solo para la cocina y la oficina, que son los ejemplos que hemos descrito, sino para equipar cualquier otro rincón del hogar. Ellos garantizan estilo, comodidad y calidad. 

No dejes de visitar