¿Sabías que una casa reformada y decorada puede aumentar su precio en el mercado?

por Rubèn

Cuando se trata de comprar o vender una vivienda, uno de los principales factores que pueden influir en su precio es su estado actual. Si la propiedad está en mal estado, el precio puede bajar, pero si la propiedad está reformada y decorada, el precio puede aumentar significativamente. Por lo tanto, es importante conocer las ventajas de reformar y decorar una casa antes de ponerla en el mercado.

Para saber cuánto vale mi casa debes tener en cuenta algunos aspectos: existen empresas que agregan esta información para darte un servicio. A través de la inteligencia artificial, RealAdvisor, te ofrece un simulador de tasación para tu hogar que tiene como ventaja principal mejorar tu experiencia a la hora de vender tu inmueble.

¿Cuáles son las ventajas de reformar y decorar una casa?

Una casa en mal estado puede disminuir mucho su valor y sus posibilidades de venderse, sobre todo en un mercado competitivo. Sin embargo, reformarla y decorarla puede hacer que la vivienda sea más atractiva y, por lo tanto, aumentar su valor. Las principales ventajas de reformar una vivienda son las siguientes:

  • Mejorar el aspecto de la vivienda: Al reformar y decorar una vivienda, puede atraer a los compradores al resultar más estéticamente atractiva, lo que la hace más popular en el mercado.
  • Aumento del valor de reventa: Reformar una vivienda puede significar aumentar su precio, y por lo tanto podría venderse a un precio aún mayor que el que tenía antes de la reforma.
  • Mejorar la calidad general: Reformar y decorar una vivienda puede hacerla más cómoda y mejorar su eficiencia energética, por no hablar de aumentar su seguridad.
  • Hacer que la vivienda resulte más atractiva: Un piso reformado y decorado puede atraer a más compradores que uno sin reformar, aumentando así las posibilidades de una venta rápida.
  • No necesita limpieza a fondo ni reparaciones: Cuando una vivienda se reforma, significa que se ha limpiado a fondo y se han realizado todas las reparaciones necesarias, ahorrándote así tiempo y esfuerzo en el futuro a la hora de vender la propiedad.

¿Qué características tener en cuenta al reformar y decorar una vivienda?

A la hora de reformar y decorar una vivienda, hay una serie de características que debes tener en cuenta para añadir valor a la propiedad.

Cocina

La cocina es el corazón del hogar y, como tal, es una de las primeras cosas que mirará un posible comprador. Lo ideal es que la cocina sea moderna, luminosa y espaciosa, y que disponga de los electrodomésticos más modernos.

Cuarto de baño

El cuarto de baño debe ser un espacio limpio y moderno, con azulejos de buena calidad, una ducha y/o bañera, y buena ventilación.

Ventanas

Tener ventanas modernas y energéticamente eficientes no sólo añadirá valor a la propiedad, sino que también ahorrará dinero en las facturas energéticas a largo plazo.

Suelos y paredes

Los suelos de madera son una gran forma de añadir valor a una propiedad, al igual que pintar las paredes de colores neutros.

Exteriores

Lo primero que verá un posible comprador es el exterior de la vivienda. Un exterior bien mantenido hará que la propiedad sea más atractiva. Esto significa que el jardín y cualquier otro elemento externo deben estar bien cuidados.

¿Cuál es el mejor orden para reformar y decorar una vivienda?

La mejor forma de reformar una vivienda es empezar por las reparaciones estructurales y luego pasar a la decoración interior. Es importante prestar atención a los detalles y asegurarse de que todo se hace con los mayores estándares de calidad.

Conclusión

Una vivienda en mal estado puede desanimar a los posibles compradores y bajar su precio. Sin embargo, reformar y decorar una vivienda puede hacerla más estéticamente atractiva, aumentando así su valor en el mercado. A la hora de reformar una vivienda, es importante prestar atención a las características que le añadirán valor y al orden en que llevar a cabo la reforma.

No dejes de visitar