Robot aspirador. ¿Sirve si hay animales en casa?

por Rubèn

Cualquiera que tenga una mascota en casa conoce perfectamente el problema que supone andar limpiando todo el pelo que suelta. Por suerte, existen robots aspiradores que pueden hacerse cargo de ello para que no te resulte tanto engorro. Sin ellos, recoger todo el pelo del animal puede ser un martirio. Gracias al robot adecuado, no solo podrás limpiar rápidamente el pelo del suelo, sino también de alfombras y muebles tapizados.

¿En qué debes fijarte al comprar un robot aspirador?

Un aspirador que sea capaz de limpiar el pelo de animales sin problemas debe poseer un motor potente, caracterizado por un rendimiento alto y una potencia de succión elevada. Gracias a esto, será posible eliminar el pelo de animales tanto en superficies lisas, como en alfombras, sofás y sillas.

Como los dueños de animales aspiran la casa con mucha más frecuencia, las aspiradoras deben contar con un depósito grande. Asimismo, hay que tener en cuenta que la calidad del filtro integrado en la aspiradora influirá enormemente en la calidad del aire en el hogar. Los dueños de animales pueden elegir modelos para alérgicos, que también extraen el pelo del aire.

Es muy importante que el robot aspirador se adapte a la superficie del piso. Por lo tanto, mejor apuesta por un modelo que tenga una batería suficiente. Gracias a una batería eficiente, el robot aspirador pasará por toda la casa, por grande que sea, sin necesidad de cargar la batería mientras tanto.

¿En qué más debes fijarte al comprar un robot aspirador?

Para los dueños de los animales, la cuestión más importante es sin duda alguna la seguridad de sus mascotas. Por consiguiente, la aspiradora debe contar con sensores que le ayuden a sortear al animal que se encuentre en su camino.

Una opción interesante que cada vez más robots aspiradores poseen es la de fregar el suelo. Es perfecto para los dueños de animales que ensucien el suelo con frecuencia. Estos modelos vienen con un depósito de agua integrado y un cepillo que friega y seca el suelo.

La mayoría de robots aspiradores disponibles en el mercado también tienen una función de recordar recorridos. Gracias a ella, limpian de forma rápida y eficiente todo el piso sin pasar varias veces por las mismas zonas.

También conviene fijarse en el nivel de ruido de las aspiradoras que vayas a considerar. Este parámetro es especialmente relevante para los dueños de animales miedosos, así como para los padres de niños pequeños. Curiosamente, ya existen modelos supersilenciosos que generan un ruido inferior a 60 decibelios.

Resumiendo, los robots aspiradores son aparatos muy útiles que seguro que te permitirán olvidarte del problema del pelo de animal en casa. Si no dispones del presupuesto suficiente para comprar uno, puedes considerar los préstamos rápidos. ¡Y es que un hogar limpio y cuidado vale cualquier gasto!

No dejes de visitar