Renueva tu hogar con un cambio de color en las paredes

por Rubèn

A la hora de renovar nuestro hogar y darle una nueva imagen, cambiar el color de las paredes es un aspecto esencial para conseguir el estilo que encaje con nosotros y darle un toque personal y diferente.

Para ello es importante contar con la ayuda de expertos y gracias a Pintores Arte, un equipo de pintores profesionales en Zaragoza, lograremos unos resultados de primer nivel y le daremos a nuestro hogar el color que queremos.

Cómo elegir el mejor color para nuestras paredes

Cuando vamos a elegir el color con el que pintar nuestro hogar lo primero que debemos definir es el estilo que más encaja con nuestros gustos.

Si buscamos una decoración neutra y fácil de combinar las mejores opciones son colores como el blanco y sus derivados, que encajarán a la perfección con el diseño de cualquier tipo de mueble y se adaptará a lo que busquemos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la iluminación de la habitación, tanto natural de las ventanas como la artificial de las bombillas que empleemos. Si tenemos una habitación amplia e iluminada podremos optar por colores más oscuros, si no, la opción perfecta son los colores neutros.

Además, el tamaño de la habitación también influye en la elección del color, ya que si es de pequeñas dimensiones debe predominar la elección de colores fríos y que no sean muy intensos, para no generar sensación de agobio.

Por último, el tipo de habitación también influye en la elección del color, ya que no es lo mismo pintar el despacho o la sala de estudio de nuestro hogar, donde debemos optar por colores suaves y que brinden calma, que pintar el baño de nuestra casa, donde la opción ideal es elegir colores que generen sensación de limpieza.

La última tendencia en decoración: pintar una pared de un color diferente

Una opción muy de moda en los últimos tiempos es pintar una pared de la habitación de un color distinto a las del resto, dentro de la misma gama cromática.

Generalmente, la pared elegida para este cambio de color será la que se encuentre perpendicular a la zona donde entre luz natural a la habitación, consiguiendo así un contraste y consiguiendo que la luz se refleje en ellas, generando una sensación de profundidad.

De esta forma, se rompe el tono monótono de la habitación y se gana en estilo y genera la sensación de más espacio, dando un toque diferente, pero con un diseño rompedor.

Errores comunes al pintar nuestro hogar

Uno de los errores más frecuentes a la hora de pintar nuestro hogar es no contar con la ayuda de expertos, lo que nos generará manchas, zonas irregulares o imperfecciones, que a medio y largo plazo empeorarán la estética de nuestro hogar.

Otro error común a la hora de elegir la pintura de una habitación es no tener en cuenta la decoración de muebles y otros enseres, lo que puede generar un resultado final que desentone y no haya armonía entre el color de las paredes y el de la decoración.

Además, es importante elegir el subtono adecuado al optar por una pintura blanca para nuestra casa, ya que estos matices (un ligero toque amarillo o azulado en el color blanco) influirá en la sensación de calidez o de luminosidad de la habitación.

En definitiva, a la hora de pintar nuestra casa es importante tener en cuenta varios aspectos como la decoración, tamaño de habitaciones y el estilo que queremos conseguir, y de la mano de profesionales nos garantizamos resultados de primer nivel para que todo luzca tal y como deseamos.

No dejes de visitar