Remedios caseros para desatascar tuberías

por Rubèn

Las obstrucciones en las tuberías son un problema muy común en los hogares, y si no se les pone solución rápidamente, pueden derivar en complicaciones de mayor gravedad que pueden generar importantes quebraderos de cabeza.

Para ello, lo más aconsejable es contratar los servicios de una empresa especializada en desatoros en Martorell como Desatascos Martínez Verdú, que es una empresa experta en solucionar atascos de tuberías en Barcelona capital y a 80 kilómetros a la redonda.

Por lo que, por ejemplo, Desatascos Martínez Verdú también ofrece sus servicios de desatranques en Sabadell de manera urgente, estando disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Así mismo, también cuenta con una elevada experiencia en la limpieza de tuberías en Badalona, garantizando un efectivo funcionamiento de las redes hidráulicas y ayudando a evitar posibles obstrucciones o roturas.

Pero, aunque contratar los servicios de una empresa de desatascos especializada es lo más eficaz, también hay que decir que existen remedios caseros que te permitirán desatascar tuberías de forma muy eficaz con productos que tienes en casa, como los que te traemos a continuación.

6 remedios para desatascar las tuberías de casa tú mismo

1. Bicarbonato con vinagre:

El bicarbonato es un remedio casero clásico y eficaz para desatascar tuberías, que te ofrecerá excelentes resultados en la gran mayoría de desatascos, a no ser que sean excesivamente complicados, para lo que necesitarás recurrir a una empresa especializada.

Para ello, mezcla 5 cucharadas de bicarbonato con una taza de vinagre para obtener la solución para el desatasco. La espuma que se forma al entrar en contacto ambos productos será la que te ayude a desatascar la tubería.

Para aumentar la eficacia y conseguir los mejores resultados, deja reposar la mezcla durante al menos media hora antes de aplicarla.

2. Sal de frutas con vinagre:

Como acabamos de comentar, el vinagre es uno de los productos más eficaces para solucionar desatascos, y también versátil.

Y la prueba está en que mezclar el vinagre con sal de frutas creará un producto muy potente contra los diferentes productos que hayan podido atascar la tubería.

Simplemente tienes que mezclar tres cucharadas de sales de frutas con medio vaso de vinagre. Tras dejar que la mezcla repose unos minutos, vértela por el desagüe, deja que actúe durante al menos dos horas y después aclara con abundante agua fría.

En caso de que el desatasco no haya desaparecido del todo, puedes volver a repetir este proceso.

3. Agua hirviendo:

El truco más sencillo y popular es verter agua hirviendo con sal en el desagüe, especialmente si se trata de desatascos no muy complicados. Así mismo, también es una excelente solución para prevenir que se forme el atasco.

Para obtener los mejores resultados, hazlo de manera gradual en pequeñas tandas, lo que te ayudará a resolver el atasco de manera eficiente.

4. Sosa cáustica (con precaución):

Sin lugar a dudas, la sosa cáustica es uno de los productos para solucionar atascos de tuberías más eficaces, pero también más agresivos y, por tanto, peligrosos, por lo que hay que extremar las precauciones al manipularla para reducir cualquier mínimo riesgo.

Si optas por este remedio, introduce una cucharada de sosa cáustica por la tubería y añade agua hirviendo poco a poco, dejando reposar al menos 30 minutos. Es fundamental proteger tu piel y ojos con guantes y gafas, evitando el contacto directo en todo momento.

5. Alambre en forma de gancho:

Si el atasco no presenta una gran gravedad, un alambre puede ser realmente útil. Para ello, moldea un alambre que sea lo suficientemente largo en forma de gancho, e introdúcelo en la tubería, para después girar y extraer la suciedad poco a poco.

6. Detergente para lavavajillas:

El último remedio es utilizar el líquido de lavavajillas que usas para lavar los platos para desatascar tuberías. Tienes que llenar la tubería con jabón para liberar la grasa y después, añadir una gran cantidad de agua hirviendo para potenciar el efecto.

No dejes de visitar