Regula la luz de tu hogar

por Rubèn

En los últimos años, son muchos los avances tecnológicos que permiten hablar de smart home o casa inteligente. En este sentido, tanto interioristas como decoradores están poniendo la vista sobre los diferentes elementos que ayudan a la domotización de los hogares para poder brindar mayor comodidad y confort. Por otra parte, para conseguir integrar estos elementos disruptores con los diferentes estilos de decoración y sacarles el mayor partido posible. Por ejemplo, si instalas un regulador de luz en el lugar correcto, vas a poder conseguir una pared de impacto que contraste o simplemente que atraiga las miradas justo al punto y en el momento, que te convenga.

¿Cómo afectan los elementos inteligentes en la decoración del hogar?

La decoración es una disciplina que aborda diferentes aspectos que van desde la estética puramente, pasando por la funcionalidad de los diferentes elementos así como garantizando el confort y la comodidad como valores a preservar en una zona donde viven personas.  En la actualidad, han tomado protagonismo otros aspectos de vital relevancia como puede ser la optimización de espacio, ya que las viviendas tienden a ser más pequeñas y con modelos familiares más variados, así como la mejora de la eficiencia energética fruto de la preocupación por el medio ambiente.

¿Qué es una smart home?

Una smart home o casa inteligente, es un sistema integrado mediante el cuál puedes realizar tareas mecánicas repetitivas a través de control de voz o una app de móvil. Lo que te permite ganar mucho tiempo destinado a ese tipo de trabajos cotidianos que puedes destinar a lo que más te guste. Pero, ¿cómo funciona? Aunque pueda parecer complicado al principio, es sencillo y cada vez más los diferentes fabricantes te lo ponen fácil para que puedas avanzar en la conversión de tu vivienda a una casa inteligente.

Algo tan sencillo como puede ser un interruptor regulador te ayuda a regular la luz, y si eres capaz de controlar la intensidad de la luz así como el encendido y apagado de la bombilla a través de un asistente de voz como Siri o Alexa, o a través de una aplicación móvil, es decir que tú intervención sea a través de un dispositivo, puedes hablar de casa inteligente. Es evidente que a medida que vayas sofisticando los dispositivos, tu vivienda será más inteligente y cada vez podrás ahorrar más tiempo.

Regulación de la luz a través de elementos inteligentes

La iluminación juega un papel fundamental en cualquier decoración que quieras realizar en las diferentes estancias de tu hogar. Así poder jugar con la intensidad e incluso con la temperatura de la luz te puede ayudar a adaptar diferentes estancias a diferentes funcionalidades diferentes. Así, si quieres relajarte y por ejemplo, realizar una actividad como es la lectura te conviene una luz cálida y a baja intensidad. Mientras que si lo que buscas es trabajar, vas a tener que aumentar la intensidad y que sea fría ya que eso te va a mantener despierto y activo para rendir al máximo.

No dejes de visitar