arquitecto

Con el paso de los años, los propietarios de una vivienda sienten la necesidad de emprender algún cambio. Los estilos y tendencias varían y aquella cocina de ensueño en la que nos sentíamos tan a gusto nos parece ahora incómoda y anticuada. También pueden crearse nuevas necesidades familiares que obliguen a plantearse una cuestión crucial: ¿mudarse o reformar?

Trasladarse es una opción, pero antes de tomar una decisión tan drástica conviene estudiar a fondo las posibilidades de la vivienda. En multitud de ocasiones, la mudanza podría evitarse readaptando el hogar a las nuevas necesidades familiares con una reforma integral.

Pero la idea de meterse en obras la mayoría de veces espanta. ¿Por dónde empezar?, ¿cuánto va a costar la obra?, ¿qué estilo elegir? … los interrogantes son múltiples y obligan a reflexionar. Por eso es recomendable dejarse asesorar y acudir a una empresa de reformas integrales que sepa reconocer las necesidades de los propietarios.

Una de las empresas del sector con mayor y mejor trayectoria en España es Idealiza, con más de 25 años de experiencia. La firma trabaja fundamentalmente en Barcelona, l´Hospitalet y Badalona, pero también está presente en otras ciudades catalanas, como Girona, Lleida, Tarragona, Terrassa, Sabadell y Mataró. Su ámbito de actuación se extiende así mismo a las islas Baleares, con trabajos destacados en Mallorca, Menorca e Ibiza.

¿Por qué reformar con Idealiza?

“Hacemos fácil lo difícil”, este es el lema de Idealiza y resume a la perfección la filosofía de la empresa. El objetivo es conseguir que todas las reformas integrales realizadas superen las expectativas de los clientes, tanto en calidad, como en ejecución y tiempos de entrega. Idealiza se ocupa de las obras de principio a fin. El cliente no ha de preocuparse de permisos, proyectos ni diseños; todo corre a cargo de la empresa y se realiza bajo la completa supervisión del propietario.

A la hora de elaborar presupuestos, Idealiza también marca la diferencia. Sus documentos incluyen una relación detallada de los componentes y materiales previstos para las obras con sus correspondientes precios. De esta manera, el cliente tiene una idea definida de lo que va a costar la reforma y puede comprobar por sí mismo las tarifas que existen en el mercado. La intención en trabajar con claridad y transparencia, y ofrecer a los propietarios toda la información que precisen para ayudarlos a decidir.

Reformas con materiales de primera calidad

Una de las principales preocupaciones de Idealiza es la calidad. Por eso los arquitectos y diseñadores prestan la máxima atención a los materiales. Entre los proveedores de Idealiza se encuentran fabricantes de primeras marcas, que aportan a cada rincón un atractivo especial. Cerámicas, pintura, sanitarios, mobiliario de cocina… hasta las instalaciones eléctricas y los aislamientos cuentan con un sello de calidad. La intención es cuidar al máximo todos los detalles y entregar un producto final acorde con las exigencias del cliente.

Reformas integrales en Barcelona: pisos, casas y lofts

El catálogo de servicios de Idealiza comprende reformas integrales en una amplia variedad de viviendas. Pisos, casas, chalets, áticos, apartamentos, estudios… incluso los bungalows para vacaciones, a los que no se prestaba demasiada atención, pueden dar un cambio radical gracias a las reformas de Idealiza.

Otra tipología de vivienda que también contempla la empresa es la de los lofts. Este tipo de espacio abierto, muy presente en algunas zonas de Barcelona, se ha convertido en la opción predilecta para numerosos profesionales autónomos, que combinan la vivienda con un área de trabajo.

Las reformas integrales de lofts de Idealiza buscan crear espacios con clase, donde el confort y el aspecto práctico encuentren un punto de coincidencia. Son creaciones funcionales, con diseño minimalista y una especial preocupación por la luminosidad. Todos los detalles se cuidan al máximo. El resultado es una vivienda diáfana y moderna, con todas las instalaciones necesarias para crear un ambiente cómodo y seguro.

Reformas integrales de locales y oficinas

Otra especialidad de Idealiza es la reforma de oficinas y locales comerciales. Tiendas, restaurantes, bares, discotecas, farmacias, clínicas dentales… cualquier tipo de negocio que precise una rehabilitación o acondicionamiento del local tendrá en Idealiza una respuesta a sus necesidades.

La empresa colabora con técnicos especialistas en todas las comunidades autónomas, lo que facilita la obtención de información en materia de permisos. A partir de aquí, el equipo de Idealiza pueden elaborar una propuesta de rehabilitación completa, que aporte al negocio una imagen renovada y con personalidad.

Proyectos de interiorismo

La renovación completa de una vivienda o local comercial no puede pasar por alto el diseño de interiores. La decoración, el mobiliario y la iluminación son elementos esenciales dentro de un proyecto de reforma y son los que acaban de aportar personalidad al conjunto de la obra.

Idealiza cuenta con un equipo de diseñadores experimentados, capaces de crear espacios únicos. La empresa trabaja con fabricantes de primera línea nacionales y extranjeros, con el objetivo de realizar una reforma integral acorde con las necesidades del cliente y garantizar un resultado final del todo satisfactorio.