Si tienes una casa de pueblo que deseas reformar, hay una serie de aspectos que debes conocer y valorar, como en las reformas de pisos. Este tipo de viviendas tienen un encanto muy especial que nos trasladan a otra época, por lo que debemos exprimirlo al máximo. ¿Cómo? Por ejemplo, picando las paredes y dejando la piedra a la vista.

Los mejores consejos para reformar casas de pueblo

casas de pueblo

Si estás interesado en las reformas integrales en una casa de pueblo, hay una serie de consejos que te recomendamos tener en cuenta.

Instalación eléctrica y tuberías

En las reformas integrales la instalación eléctrica y las tuberías son dos aspectos clave. La eficiencia energética no es solo una normativa que debes cumplir, sino que hará tu vida mucho más cómoda, tanto en verano como en invierno. Así, lo mejor es que apuestes por una buena instalación eléctrica para ahorrar en la factura de la luz y causar un menor daño al medio ambiente.

Estilo de decoración

Existe una tendencia generalizada a creer que las casas de pueblo automáticamente tienen que tener un estilo rústico. Pero nada más lejos de la realidad. Puedes elegir aquel que mejor encaje con tus propios gustos y preferencias, teniendo en cuenta las características de la vivienda. Si por ejemplo es una casa muy oscura, con poca luz natural, puedes animarte con el estilo minimalista, con los colores claros como protagonistas.

El abanico de estilos de decoración disponibles a día de hoy es muy amplio: desde los más clásicos y tradicionales, hasta los más modernos e innovadores. ¡Un mundo de posibilidades a tu alcance!

Paredes

casas de pueblo

Es muy probable que la casa de pueblo esté fabricada en piedra. Así que, ¿por qué no picar uno de los lados del salón o el comedor y dejar la pared de piedra vista? Para no sobrecargar el ambiente puedes dejar el resto de muros de la estancia de color blanco. ¡El contraste es fantástico!

Otra de las características que suelen tener las casas de pueblo es que las paredes son muy anchas. Pues bien, puedes aprovecharlas para instalar armarios empotrados o librerías.

Espacios diáfanos

En las reformas pisos y casas de pueblo, una de las últimas tendencias en el ámbito de la decoración es la de crear espacios diáfanos, en los que fluya la luz. Así, puedes optar por eliminar los tabiques que separan la cocina, el comedor y el salón.

Buhardilla

Un espacio muy especial en una casa de pueblo es la buhardilla, donde antiguamente había un desván o secadero de paja. Puedes aprovechar este espacio para ubicar el dormitorio principal abriendo ventanas en los muros. Por supuesto, debe estar en las mejores condiciones para que puedas dormir en ella. Para ello vas a necesitar acondicionarla bien, instalando calefacción y/o aire acondicionado.

Exterior

casas de pueblo

Uno de los espacios que más hay que cuidar en casas de pueblo es el exterior. Si tienes un jardín o terraza y quieres disfrutar de él al máximo, construye un banco de obra. Puedes utilizarlo para descansar, para tomar el sol, para leer, etc.

Además, como no es tu residencia habitual, para que el mantenimiento sea más sencillo te recomendamos que optes por la instalación de césped artificial en vez de natural. Ahora puedes encontrar en el mercado modelos con un aspecto muy natural, perfectos tanto desde el punto de vista tanto estético como práctico.

Como puedes comprobar, hay una serie de reformas relativamente sencillas para renovar la casa de pueblo. Lo más importante es que encuentres la mejor forma de combinar la estética y la comodidad. A partir de ahí, todo te resultará mucho más sencillo.

loading...