Inspira Hogar

Consejos

¿Qué tipos de suelos de madera existen?


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los suelos de madera son unos de los más demandados tanto en hogares como en comercios y oficinas ya que aportan una gran calidez al espacio, generando una sensación de lo más agradable y acogedora. Así, en el mercado existen diferentes tipos de suelos de madera, cada uno con sus propias características y ventajas, como la que podemos encontrar en tiendas como Yvyra u otras empresas similares especializadas en el tema. Es importante conocerlos todos para dar con aquel que mejor se adapte a los gustos, preferencias y necesidades de cada uno.

Los diferentes tipos de suelos de madera

suelos de madera

A continuación señalamos los diferentes tipos de madera que existen, y las características de cada una de ellas. Podremos diferenciar entre: tarima maciza, parque industrial,

Tarima maciza

En líneas generales, existen dos tipos de tarima en el mercado. Por un lado, aquella que se compone de un conjunto de tablas macizas macihembradas en la totalidad del perímetro; y, por otro lado, la tarima encolada o laminada compuesta por dos o más capas de madera maciza. En la gran mayoría de los casos tienen un espesor de entre 15 y 23 mm; la longitud es de entorno a 250 mm y la anchura supera los 40 mm. Dentro de esta variedad existen opciones de suelos de madera maciza artesanales, ideal para un acabado único. Podemos ver ejemplos de este tipo de tarimas en https://yvyra.es.

Parqué industrial

Es uno de los suelos de madera más asequibles ya que se compone de tablillas desechadas durante el proceso de fabricación ya que no alcanzan la calidad suficiente para ser destinadas como tal al cliente final. Las tablillas se colocan de canto.

Se trata de un suelo con una gran resistencia al desgaste que se utiliza especialmente en comercios, industrias y oficinas; es decir, lugares en los que haya una gran abrasión y se requiera de un suelo capaz de soportar el desgaste en el largo plazo.

Parquet mosaico

Este es el tipo de suelo de madera más habitual en las viviendas hasta hace no demasiados años; actualmente se opta por modelos más modernos. El parquet mosaico se compone de un conjunto de tablillas pequeñas, respetando que la longitud debe ser múltiplo de la anchura.

Para que su instalación resulte más sencilla, las tablillas se montan en fábrica sobre una malla plástica. En relación a las dimensiones, el grosor suele ser superior a los 8 mm, el ancho debe ser inferior a los 35 mm, y la longitud oscila entre los 115 y los 165 mm.

Parquet multicapa

Se compone de un total de tres capas encoladas; el único requisito es que la capa exterior supere los 2,5 mm de espesor. La capa intermedia tiene un grosor que oscila entre los 6 y los 9 mm, y en la gran mayoría de los casos se compone de listones de pino. En cuanto a la cara inferior, su espesor es de entre 2 y 3 mm.

Se trata de uno de los tipos de parquets que mayor variedad ofrece en cuanto a medidas; la longitud oscila entre los 1000 y los 2400 mm, mientras que el ancho es de entre 120 y 260 mm, y el grosor de entre 14 y 16,5 mm.

loading...

del 86, Barcelona. Licenciada en Bellas Artes. Diseñadora, especialista en Marketing Online y Redes Sociales en Escurçó 2.0. Escritora freelance. Fundadora de Inspira Hogar, amante del interiorismo y el diseño de interiores.

Escribe un comentario