¿Qué tienes que tener en cuenta antes de comprar un plato de ducha de resina?

por Rubèn

A la hora de seleccionar un plato de ducha, si lo que buscas en presencia, resistencia y dureza, no sudes que tu mejor alternativa son los platos de ducha de resina

Si estas en un proceso de búsqueda y análisis, una tienda online como Expobath te ofrece platos de ducha de todas las características y medidas para que te informes y decidas conforme a tus necesidades.

Ahora bien, si ya tienes pensado que lo que quieres es un material muy fuerte que resista perfectamente cualquier golpe y que, además, sea antiaderhente y evite un tacto excesivamente frío o resbaladizo. Como te decimos, la resina es el material que estás buscando porque, además de duradera, también tiene otras características que sería interesante que tuvieras claras:

Pintado 

Por lo general, los platos de ducha de resina son pintados en masa. Estos implemente es que vienen pintados de fábrica de forma masiva. Nada más. Esta característica de los platos solo la tienes que barajar para el caso de que estés buscando un color en particular que cuadre con tu decoración.

Los platos de resina, a diferencia por ejemplo del mármol, sí tienen opciones de pintura que vas a poder disfrutar y hacer encajar perfectamente dentro de tu propio cuarto de baño y de las características del mismo.

Superficie de gel coat

El gel coat es el mejor material que existe para revestir platos de ducha. La superficie queda completamente antiadherente, impide resbalones y accidentes. Pero no solamente hace la superficie del plato de ducha más cómoda y usable; también es un producto que ayuda al mantenimiento y la limpieza, conteniendo la cal y evitando que proliferen hongos, moho o gérmenes propios de las zonas húmedas.

Este material es fundamental para mantener una correcta higiene en el cuarto de baño y para que la experiencia de ducha sea del todo placentera y segura.

No obstante, asegúrate de que el plato de ducha con gel coat es resistente a la acción corrosiva de algunos productos de limpieza. La lejía, el viacal, el salfuman o los productos con limón podrían deshacer el gel coat e, incluso, la superficie del plato, decolorándolo en algunas partes.

Para estar seguro de que esto no va a pasar, es fundamental saber que el plato viene con un certificado que avale la tolerancia a este tipo de productos.

Antideslizante

Los platos de ducha de resina también incorporan diferentes certificaciones antideslizantes. Normalmente van del 1 al 3, siendo 3 el grado máximo.

Un grado 1 antideslizante es totalmente correcto. Las resinas minerales evitarán un resbalón en la ducha y posibles lesiones; pero es importante que la certificación deje claro el grado.

Válvula del desagüe 

Para que no haya problemas de fugas o humedades en el futuro, es importante que la válvula por donde va a desaguar toda el agua que se vierta sobre el plato sea de calidad.

Por todo esto, antes de comprar un plato de ducha de resina, asegúrate de que el resto de calidades y circunstancias que te hemos mencionado estén presentes para que lo que vayas a comprar sea de la calidad exacta que estás buscando.

No dejes de visitar