¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un colchón viscoelástico?

por Gemma

Son muchas las preguntas que nos pueden surgir cuando iniciamos la búsqueda del colchón perfecto. Si estás pensando en cambiar tu colchón y quieres comprarlo online, Bedland puede ser una de las opciones que debes valorar, son especialistas en el sector y con ello encontrarás todo lo que quieras. Si estás echando un vistazo a los colchones viscoelasticos de Bedland nosotros te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este material para que no te quede ninguna duda sobre él:

dormir

  • Este colchón fue inventado por la NASA durante los 70, era un material que aliviaba la fuerza de la gravedad que sentían los astronautas durante el despegue, sin embargo, en el mundo de los colchones empezó a usarse en los años 90, al principio en los hospitales.
  • El material viscoelástico es un material de carácter viscoso y elástico con gran capacidad de resiliencia, siendo capaz de volver a su forma habitual pese a adaptarse a la huella del cuerpo humano. Este material es muy ergonómico, adaptándose al cuerpo humano a la perfección.
  • Debes tener en cuenta que cuanto más denso sea tu colchón viscoelástico, más rígido será. La elección de la densidad es muy personal, no hay una densidad mejor que otra, y depende en gran medida del peso, la edad, la complexión y la altura. No por tener una densidad mayor, el colchón será mejor.
  • Dentro de la gama de colchones viscoelásticos, existen dos tipos: espumado o moldeado. El espumado es un tipo de colchón resultante de una composición de carácter química que mezcla un conjunto de elementos que dan lugar a la espumación. Este tipo de colchón tiene el poro más abierto, afectando de forma directa al aireado del propio material. El colchón moldeado es el fabricado con la ayuda de un molde y tiene el poro más cerrado, por lo que el paso del aire es más lento.
  • Si sufres vértigos es posible que tengas problemas al usar un colchón viscoelástico por la sensación de ingravidez que puede producir, en todo caso, es recomendable usarlo antes de la compra o comprarlo con posibilidad de devolución.
  • La duración máxima de un colchón viscoelástico suele ser de unos 10 años, que es la duración aconsejable para cambiar un colchón que estiman algunas asociaciones españolas sobre la materia.
  • A la hora de colocar tu colchón viscoelástico, es importante que coloques la zona viscoelástica en la parte de arriba, aunque puedas usar las dos caras. Usándolo de esta forma, podrás usar todas las prestaciones de tu colchón sin ningún tipo de problema. Para un mantenimiento perfecto, se debe girar el colchón 180º cada 3 meses.
  • No debes tener ninguna base especial para colocar tu colchón viscoelástico, ya que no tienen que tener ninguna ventilación especial.

Si ya te has decidido por tu colchón viscoelástico, ¡no olvides visitar la página de Bedland! Lo mejor para tu cama en solo un click.

No dejes de visitar