Las alarmas GSM se basan en un sistema global para poder llevar a cabo comunicaciones móviles digitales. En otras palabras, el GSM cuenta con un módulo de comunicación con una tarjeta SIM por lo que no se requiere de ningún tipo de cableado. Tampoco precisan conectarse a la red de telefonía fija ni a la Red para poder funcionar lo que hace que este sistema sea del todo seguro cuando se trata de dar la alarma ya que no se verá afectado si los intrusos cortan, por ejemplo, los cables telefónicos ya que es un sistema independiente que permitirá seguir manteniendo la señal de alerta lo que hará que se mantenga la protección pase lo que pase.

Siendo así parece obvio que el sistema de alarmas GSM es perfecto para el hogar porque no hay nada más importante que la familia y resultará de lo más sencillo el poder controlar que todo está en orden y sin incidencias desde el mismo teléfono móvil. En realidad, si se piensa, es el método más adecuado para contar con protección plena porque está conectado con el móvil y prácticamente nadie hoy en día sale sin este dispositivo de casa.

Su funcionamiento, además, es de lo más sencillo. Si las alarmas se disparan, el sistema GSM se pone en contacto con los dispositivos móviles que se hayan asociado al mismo y llamará a dichos teléfonos para informar de la situación, siempre que esto sea necesario. Así, se pueden tomar medidas en tiempo récord y evitar males mayores.

Las alarmas GMS ofrecen otra ventaja y es que al no requerir de un sistema de red fija se pueden instalar donde se requieran y esto bien puede ser una segunda vivienda como vehículos o locales en alquiler.

Protección del hogar durante el verano

El verano está para disfrutarlo al máximo pero a nadie se le escapa tampoco el hecho de que es uno de los momentos en los que las viviendas quedan más desprotegidas. Algo que puede resultar muy sencillo y eficaz es la alarma GMS ya mencionada porque se viaje a donde se viaje se puede contar con información gracias a la aplicación del sistema de alarmas GMS. Más allá de esto, ¿qué se puede hacer?

  • Dar sensación de que la vivienda está habitada. Puede ser tan sencillo como dejarle las llaves a alguien de confianza para que pase de vez en cuando por allí. Así se evitará que la casa siempre aparezca con las luces apagadas de noche y que el buzón se acabe por llenar.
  • Luces con temporizador. Sino se puede contar con nadie hay sistemas muy eficaces que permiten que las luces de la casa se enciendan y se apaguen cada cierto tiempo.
  • Objetos de valor. Puestos a ser precavidos es mucho mejor tratar de no dejar nada de valor a la vista para que las tentaciones sean menores. De tener una caja fuerte o similar todo lo importante debe guardarse en ella antes de partir.
  • Precaución con las Redes Sociales. Convine no anunciar por todo lo alto que uno se va de vacaciones ante desconocidos y aquí las Redes Sociales pueden jugar una mala pasada. Mucho mejor el que esa información se deje solo para la gente más cercana. A la vuelta siempre habrá tiempo para subir fotos y demás.

Han llegado hasta aquí:

  • https://inspirahogar com/consejos/que-son-las-alarmas-gsm/