Es todo un suplicio cuando ocurre. Pero por suerte, sabemos qué hacer si te has dejado las llaves en casa. Te enseñamos unos trucos para que no pierdas la calma y puedas recuperar tus llaves, sin dolores de cabeza.

Qué hacer si te has dejado las llaves en casa

Tras descubrir que las llaves no están en tu bolsillo, tienes que guardar la calma. A pesar de que aún no te haya ocurrido, tienes que saber qué hacer si te has dejado las llaves en casa. Tienes que seguir estos pasos.

  1. Comprueba bien que no tienes la llave guardada en otro lado. Puede que te la hayas llevado y no lo sabes y piensas que siguen sobre la mesa. Rebusca por todos lados, por si acaso.
  2. Es hora de llamar a familiares o amigos, que por casualidad, tengan alguna copia de tu llave. Por intentarlo que no quede.
  3. Si lo de la familia, no ha salido bien, llama a tu seguro de hogar. En muchos seguros, se cubren casos como dejarse las llaves dentro.
  4. Si el seguro de hogar no lo cubre, es el momento de llamar a un cerrajero. Si es un cerrajero de confianza, como los cerrajeros de https://cerrajerospl.com/, mucho mejor. Si es la primera vez que te encuentras con algo así, llama a varios y que te dejen los precios por escrito, para evitar sorpresas.

Qué no hacer si te has dejado las llaves en casa

Si al mirar en el bolso, ves que no tienes las llaves, más de uno, se lleva las manos a la cabeza. Y a veces, la desesperación, es mala consejera y nos hace actuar sin pensar. Estas son las cosas que no debes hacer si te dejas las llaves en casa.

  • No trates de abrir la puerta con otra llave. Cada una de las llaves, está diseñada exclusivamente para su cerrojo. Meter una a la fuerza, implicaría bloquear el cerrojo y/o partir la otra llave.
  • Tampoco intentes abrirlo con tarjeta. Cuenta siempre con un profesional y no con estos trucos baratos que pueden dejarte sin tarjeta y con daños en la puerta.
  • Ni siquiera intentes colarte en tu propia casa, por una ventana o terraza. Es peligroso y podrías dar a entender otras cosas.
  • No llames a cualquier cerrajero. Tienes que comparar precios, siempre.

Cómo evitar volver a dejar las llaves en casa

Si no te ha gustado la experiencia de perder las llaves, más vale prevenir que curar. Tras descubrir qué hacer si te has dejado las llaves en casa, seguro que te volviste más precavido. Así que te damos unos consejos para que no te vuelva a pasar.

  • Procura tener una copia en casa de un amigo o familiar. Para casos así, siempre podrás acudir a ellos y recuperar tu llave. Especialmente, si te vas de vacaciones.
  • No separes la llave de la casa, de la del coche o de la entrada. Al tener todas las llaves juntas, no corres el riesgo de dejarte una por el camino.
  • Si te ha pasado más de una vez, puede que te interese ampliar tu seguro de hogar, a la pérdida de las llaves. Para estar más seguro.

Ya sabes qué hacer si te has dejado las llaves en casa. Siguiendo estos pasos y nuestros consejos, seguro no vuelve a pasarte. Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Comparte con todos tu experiencia al perder las llaves y cómo hiciste para recuperar el control. Estaremos encantados de recibir tus comentarios.