¿Qué es la decoración y el diseño de interiores?

por Antoni

La rama profesional no se denomina solo decoración, sino diseño o decoración de interiores, o lo que es lo mismo, el interiorismo. Se trata de decorar una habitación o un espacio y desarrollar toda una estética y todo un ambiente ideal para él, acorde a un gran número de factores y puntos a evaluar por parte del profesional encargado de la tarea de interiorismo. 

Un diseñador de interiores también será el encargado de diseñar cualquier cambio relacionado con la estructura de un edificio. Cualquier trabajo que requiera la modificación de las paredes, cambios en el sistema de iluminación o arreglos deberá ser supervisado por un diseñador de interiores, podrán además considerar los colores y texturas que se utilizarán para la decoración de un edificio, aunque esta no es su prioridad.

Diferencia entre diseño y decoración de interiores. 

La diferencia entre diseño de interiores y decoración es sencilla. El diseño de interiores requiere conocimientos de arquitectura, y experiencia en organizar y gestionar espacios. La decoración, en cambio, se basa en aportar valor estético a los espacios interiores, usando la creatividad y la innovación. Por ello se puede valorar que la decoración es tarea de unos profesionales con ciertas habilidades intrínsecas que van más allá de la formación, mientras que el diseño de interiores requiere de unas competencias que se aprenden a través de la educación. 

A pesar de la diferencia entre diseño de interiores y decoración, ambas disciplinas son complementarias. En muchos casos, el trabajo de un diseñador de interiores precisa la colaboración de un decorador, y viceversa. Un profesional tanto de diseño como en decoración de interiores tendrá que haberse formado igualmente en conceptos arquitectónicos que le ayudarán a entender la estructura interior de cualquier edificio. De este modo, podrán enfocar el diseño o decoración interior de un edificio de la forma correcta, dependiendo de las necesidades y preferencias de sus clientes.

En Euroinnova se ofrece una amplia oferta formativa a través de la cual puedes obtener todos los conocimientos, así como habilidades necesarias para desenvolverte en este ámbito del diseño y la decoración de interiores. Encuentra la formación de decoración online que más se adapte a tus gustos y necesidades y comienza a formarte como un auténtico profesional solicitando información gratis y sin ningún compromiso a través de la web. Además, también es posible contactar a través de los perfiles en las principales redes sociales.

No dejes de visitar