¿Qué debes saber para comprar un fregadero barato y de calidad?

por Rubèn

La tarea de fregar es continua en todos los hogares, a veces no has terminado de guardar los enseres de cocina recién lavados y ya necesitas lavar otros. Por ello, es necesario tener un fregadero cómodo, con uno o dos espacios amplios, para poder desenvolverte bien y que nada se raye, se rompa o quede mal lavado.  

Hay muchas tiendas especializadas en este tipo de productos que ofrecen la orientación precisa para que puedas adquirir fregaderos baratos y de calidad, de acuerdo con tu espacio. Es recomendable que no escatimes esfuerzos en la elección, mira bien todas las opciones disponibles y visualiza cada modelo para tu cocina, este ejercicio te permitirá hacer una elección acertada.

¿Cuáles son las medidas de los fregaderos de cocina? 

Los fregaderos en la actualidad se han diversificado en modelos, medidas y propiedades, sin embargo, existen medidas que son estándar y que se han convertido en una especie de norma, es decir, estas son las que de un modo u otro deben poseer para que se puedan cubrir las necesidades y fines para los que están hechos.

Estas medidas oscilan entre 45, 50, 60, 70, 80 y 90 centímetros, de acuerdo al módulo en el cual sea instalado el fregadero. Debes tener en cuenta que los fregaderos pueden ser de dos tipos: los superpuestos sobre la encimera y los que se colocan debajo de la encimera.

También varían cuando tienen un solo seno o cuando tienen dos. En este último caso, las medidas más habituales son de 60 cm y puedes encontrarlas también de 80 y hasta de 90 cm. En este caso, tendrías en tu cocina mucha capacidad para poder fregar y escurrir.

¿Cómo instalar un fregadero de cocina?

El procedimiento no es difícil, sin embargo, cada paso tiene sus detalles. Aquí te enunciamos los 6 pasos a grandes rasgos, con el fin de que aprecies que es una tarea que tú mismo podrías realizar, pero que nunca estará de más que acudas a profesionales expertos en este tipo de instalaciones.

  1. Lo primero es revisar que el drenaje y suministro de agua esté ubicado correctamente en el lugar de la instalación. La altura correcta de este debe ser de 40 a 60 cm del suelo. En caso de que esta medida no esté ajustada, es recomendable que acudas a un técnico profesional.
  2. Instala el suministro de agua usando las roscas de tubería y colocando cinta selladora en la rosca, e instala la llave de control.
  3. Instala las contracanastas y los empaques, que son de polietileno, en la parte superior del producto. En la parte inferior se debe colocar el anillo, para luego enroscar y apretar la contratuerca. Este proceso es el que garantizará que no haya fugas de agua. 
  4. Instala la salida para el fregadero, sin olvidar que en la tubería de drenaje que está en la pared deberás colocar un chupón universal para hacer que la instalación de la salida no tenga fugas de agua.
  5. Instala los conectores de la llave de control en la llave de cocina.
  6. Pon el fregadero a prueba, dejando correr el agua, para comprobar que no hay fugas. 

Visita una tienda versátil

Cuando vayas a elegir tu fregadero, seguramente querrás ver otros productos necesarios para tu hogar. A veces es conveniente realizar compras de una vez para poder disfrutar del confort que tanto deseas y mereces.  

Para ello puedes acudir a la tienda de electrodomésticos ElectroNow, para facilitar las tareas del hogar con productos de alta gama, de manera que aquí podrás encontrar todo tipo de modelos y marcas. 

Entre este tipo de artículos podrás encontrar los siguientes:

  • Lavadoras de carga frontal, superior o lavadora integrable. 
  • Placas de vitrocerámica o encimera de inducción, con una variedad de modelos y marcas.
  • Hornos para todas las necesidades y usos.
  • Televisores a un buen coste y de las mejores marcas, tales como: Samsung, LG, Philips, Sony.
  • Frigoríficos de marcas reconocidas con garantía y gran prestigio en el mercado.
  • Robot aspirador en una variedad de modelos y con la opción de adquirir uno que además pueda fregar los suelos.
  • Electrodomésticos para el cuidado personal, tales como afeitadoras, cepillos dentales, planchas y secadores para el pelo.

La clave para tener éxito en la elección de tus productos para el hogar, es visitar las tiendas que te ofrezcan variedad de opciones y marcas como, y además, que brinden una atención personalizada, como la que hemos indicado anteriormente.

No dejes de visitar