Para gozar de una buena salud es primordial descansar por lo menos 8 horas al día, para lograr esto, contar con un buen colchón es indispensable, es por esto por lo que cada vez son más las personas que se interesan en cambiar su viejo colchón por uno nuevo, sin embargo, a la hora de elegir el colchón ideal surge la duda de cuál comprar, si es más recomendable aprovechar las ofertas de las marcas nuevas o invertir un poco más de dinero y comprar un colchón de marca tradicional que sea famoso por su gran calidad y nivel de confort que ofrece, como los colchones Pikolin y los colchones Flex, las 2 marcas más populares del país desde hace varios años.

Flex o Pikolin, ¿cuál marca es mejor?

Cuando decides comprar un colchón seguramente te preguntes cuál de las 2 marcas elegir, lo cierto es que ambas gozan de muy buena reputación por sus precios asequibles, gran calidad, garantía y duración, sin embargo, no todas las personas tienen las mismas necesidades y el colchón que resulta ser el ideal para un grupo de personas, no lo es para otras personas, es por esto por lo que se debe hacer una breve lista con las características que deseas tenga el colchón para así poder hacer una elección acertada.

Principales diferencias entre un colchón Flex y uno Pikolin

Ambas marcas ofrecen gran variedad de modelos de colchones a sus clientes y se caracterizan por la gran calidad y durabilidad de sus productos. La principal característica que diferencia a estas marcas es la tecnología que utilizan para la fabricación de sus colchones. La marca Pikolin utiliza tecnología Normablock; mientras que la marca Flex sigue las recomendaciones de médicos para diseñar y fabricar sus colchones.

¿Qué ofrece la marca Pikolin?

Gracias a la tecnología Normablock, que combina calidad y comodidad, los colchones de esta marca garantizan a las personas un óptimo nivel de descanso. Cuentan con diversas capas de material viscoelástico que favorece al sistema circulatorio, no ejerce presión en el cuerpo lo que ayuda a reducir dolores musculares y además, incorporan sistema de protección contra hongos, ácaros y bacterias. Los colchones de esta marca son ideales para personas que sufran de problemas óseos, alergias o sean de piel sensible, ya que su tapicería atérmica evitará la aparición de alergias o molestias por calor. Además, la relación precio-calidad de estos colchones es excelente y permite hacer a las personas una inversión asequible por un producto de óptima calidad.

¿Qué ofrece la marca Flex?

Flex es una de las marcas de colchones más consolidadas del mercado. Cuentan con un equipo de profesionales que incluye médicos y profesionales de la salud ósea, según sean sus recomendaciones es el diseño del colchón, por este motivo, el descanso saludable y placentero está garantizado para cada una de las personas que duerman en un colchón Flex. Una de las características más importantes de los colchones de esta marca, es que su diseño es ergonómico y el peso del cuerpo es repartido en diferentes zonas, logrando así mantener el equilibrio en la superficie del colchón para evitar que se ejerza presión en el cuerpo, esto resulta ideal para las personas que padecen de dolores en la espalda, cuello o zona lumbar. Los colchones de esta marca poseen tratamiento antihumedad, ideal para utilizar en viviendas donde existan problemas de humedad.

Algunos factores que debes tener en cuenta para comprar el colchón ideal, además del presupuesto, son la edad de quién lo utilizará, los colchones de muelle son ideales para niños y los de material viscoelástico para adultos; también es importante tener en cuenta la zona de residencia, ya que en los lugares donde el clima es caluroso los colchones atérmicos resultan ideales porque permiten el paso del aire y no almacenan calor.