Protégete de los insectos sin perder estilo

por Rubèn

El verano es una estación en la que el buen tiempo y el aumento de temperaturas, propicia que quieras disfrutar mucho más de los exteriores de tu hogar así como que se dejen las puertas y ventanas abiertas para generar corrientes de aire y climatizar mucho mejor la casa. Pero el verano también trae consigo insectos indeseables que te pueden picar y generar problemas, así que puedes protegerte de ellos instalando en tus ventanas mosquiteras enrollables que son sencillas de poner y vas a evitar todo lo inoportuno de esta compañía no deseada.

Motivos y ventajas de instalar mosquiteras

Las mosquiteras son elementos ligeros y de fácil instalación en todo tipo de puertas y ventanas. Existen de todas las medidas para que las puedas adaptar a cualquier espacio en el que las necesites en tu hogar. Así, si quieres evitar los efectos negativos a nivel estético, pero también de confort y comodidad, respecto a no tener mosquitos ni otros insectos en casa, poner unas mosquiteras es la mejor idea posible para tu vivienda. Sobretodo en un momento como el actual, donde las temperaturas aumentan más de lo deseado y por tanto, los insectos también proliferan.

Ventajas de las mosquiteras

Las mosquiteras no solo son una barrera eficaz para evitar que entren insectos, sino que además llevan asociadas otras ventajas que conviene conocer a la hora de decidir si necesitas instalar una en tus ventanas y puertas del hogar que dan al exterior. Hacemos un pequeño listado, a continuación:

  • Poder abrir las ventanas: En verano, es indispensable, en una zona cálida poder abrir las ventanas. Esto permite que circule el aire, que evites la entrada de insectos como elemento fundamental y así estar tranquilo y no sufrir por eso.
  • Atención a las alergias: Las mosquiteras también son una solución para personas alérgicas, las mallas que te protegen contra la entrada de los mosquitos también evita la entrada del polen y en consecuencia, el aire que puedes respirar en tu hogar, estará libre de alérgenos, como el polen, que puedan entrar por puertas y ventanas exteriores.
  • Privacidad y seguridad: Instalar un elemento como es la mosquitera, aporta también una ventaja sustancial como es una barrera adicional para evitar la entrada de cualquier tipo de intruso. Así como también un elemento que aporta intimidad y privacidad a tus espacios, algo fundamental en cualquier hogar.
  • Ahorro de energía: No por ser la última es menos importante, sino que quizás lo es en mayor medida. El hecho de tener mosquiteras instaladas permite que puedas abrir ventanas y puertas sin temor a que entren mosquitos y otros insectos, lo que se acaba traduciendo en poder generar corrientes que mantienen tu casa más fresca sin necesidad de encender los aparatos de aire acondicionado.

Modelos de mosquiteras disponibles

Existen una gran cantidad de modelos diferentes de mosquiteras para que las puedas adaptar a tus diferentes necesidades en el hogar, tanto en lo que hace a formas como también a los diferentes colores y adaptables a cada estilo de decoración, en la manera en la que influyen éstas. También por las diferentes opciones tanto de ventanas como de puertas que tienes y en consecuencia, por la gran versatilidad de opciones que se ofrecen.

Mosquiteras correderas

Las mosquiteras correderas son las que van dentro de la guía de la propia ventana y te permiten moverlas con facilidad en todo el conjunto de la ventana. Así, puedes apostar por ellas tanto para ventanas como para puertas en cualquier parte de la casa donde las necesites. Su principal fortaleza es la comodidad que representa poder moverlas si necesitas espacios de tiempo donde estén colocadas y otros en los que no.

Mosquiteras enrollables

Las mosquiteras enrollables, llamadas así por la forma en la que se recogen como si fuera una persiana. Tiene la ventaja de poder subirla sobre sí misma, ocupando menos espacio y liberando el espacio de ventana de la mosquitera por si lo necesitas así en algún momento.

Mosquiteras fijas

Como su nombre indica son aquellas que se ponen de una sola pieza y en principio, están pensadas para ser estables en una posición concreta, es decir, fija. Estas mosquiteras son recomendables para espacios donde debes tener la ventana todo el día abierta y quieres evitar que entren los insectos. Especialmente, en zonas donde no pasas tanto tiempo y donde puedes mantener una mosquitera fija.

Otros tipos de mosquiteras

Existen más tipos de mosquiteras pero suelen ser menos comunes que las que encontramos en las primeras líneas de este apartado. Se trata de las mosquiteras de cortinas y de las abatibles, que no significa que no tengan importancia sino que simplemente se suelen utilizar menos, en todo caso, siempre puedes buscar más información para saber de ellas.

No dejes de visitar