Un deshumidificador, es un dispositivo capaz de eliminar el exceso de humedad relativa del aire. Este, se torna muy útil ante ciertas estancias o viviendas cercanas al litoral, en las que la humedad es algo más elevada. De este modo, se consigue disfrutar de un aire menos saturado y por lo tanto más limpio. Además, este exceso de humedad influye tanto en el ambiente como en el deterioro de la vivienda.

Por todo ello, vamos analizar los pros y contras de este tipo de equipos, ya que en esta web de comparativas, podrás encontrar más información sobre ellos, así como el más adecuado para cada caso.

Ventajas de disponer de un deshumidificador

Los deshumidificadores, son equipos que se pueden encontrar con diferentes características, dimensiones y rendimientos. Sin embargo, la finalidad de todos ellos es la misma, permitir que el aire de la estancia sea más limpio, inocuo y sin exceso de humedad. Entre sus principales ventajas, destacan las siguientes. 

Elimina el moho y los ácaros del aire 

Mantener un ambiente con una humedad del aire muy elevada, incrementa de forma significativa la proliferación de ácaros y hongos. Estos, contaminan el aire y pueden causar diferentes afecciones y alergias. Con un deshumidificador, es posible reducir la existencia de estos agentes patógenos.

Protege el estado de tu vivienda

Otro de los síntomas de los espacios con humedad, se refleja sobre sus paredes e incluso techos. Pues es bastante común que aparezcan manchas, o burbujas que levanten la pintura. Esto es muy común en ciertas épocas del año, por lo que un deshumidificador evita la condensación de la humedad y por lo tanto el deterioro de la vivienda. 

A su vez, evita que pueda aparecer la corrosión en equipos eléctricos o sobre ciertas superficies metálicas. 

Climatización más eficiente

Otra de las grandes ventajas de estos dispositivos, es que permiten que las temperaturas se mantengan más constantes. Pues la humedad del aire, consigue enfriar los espacios una vez que apagamos la calefacción e incluso en verano producir el efecto contrario. 

¿Tiene alguna desventaja el uso de estos dispositivos?

Hasta ahora solo nos hemos pronunciado por alguna de sus principales ventajas. Sin embargo, como cualquier dispositivo, puede que presente, aunque pocas, ciertas desventajas.

Requieren de un mantenimiento mínimo

Al eliminar la humedad del aire, esta se transforma en agua, por lo que de manera regular, será necesario eliminarla de sus contenedor. Además, requerirá de cierta limpieza y un mantenimiento mínimo

El ruido

Un deshumidificador, puede ser algo ruidoso. Hay que valorar que son equipos que se suelen instalar en las principales habitaciones de la casa, por lo que sí generan mucho ruido, pueden ser algo molestos. Para evitarlo, es importante asegurarse de adquirir un equipo lo más silencioso posible.