En el momento de decorar nuestro hogar uno de los aspectos de mayor importancia es la iluminación. Si estás buscando ideas para esto, las tiras LED son la mejor opción que tienes en la actualidad, no solo por el acabado estético que ofrecen sino también por los diversos beneficios que resultan de usar estas tiras dentro de tu casa.

Ideas para decorar

Decorar nuestro hogar permite usar nuestra creatividad y con los productos que venden en la web de tiras LED tendrás a tu alcance un amplio catálogo para usar en la decoración de tu casa y así conseguir el ambiente que siempre has deseado.

Si necesitas algunas ideas para la decoración, aquí te dejamos algunas:

Escaleras

Puedes colocar las tiras LED en los bordillos de cada peldaño de la escalera, con esto conseguirás una buena iluminación en cada escalón. Puedes escoger tonos amarillos o blancos para un estilo elegante y clásico, o tonos azules, rojos o verde para un aspecto más urbano y moderno.

Gracias a lo cual darás mayor visibilidad y estética a la escalera, pero también más seguridad para las personas que bajan y suben por ellas. De igual manera si las colocas debajo del pasamanos tendrás un efecto más elegante.

Cocina

Son muchos los lugares donde puedes instalarlas, desde la isla central hasta las encimeras y así tener una iluminación más focalizada y funcional. El color de las luces debería combinar con el mobiliario y las paredes para así tener una decoración perfecta.

Puedes colocarlas también en los zócalos o la parte inferior del mobiliario para realizar el diseño de tu cocina. No solo conseguirás una estética espectacular sino también podrás mejorar las tareas dentro de la cocina, como picar alimentos o preparar recetas con mayor precisión y comodidad.

Plantas

Si tienes un jardín en tu hogar, macetas en la terraza o en el balcón donde vivas, decorar con tiras LED sus bordes y el entorno alrededor de ellas te ayudarán a conseguir un aspecto más vivo dentro y fuera de tu hogar.

Muebles y salones

El mobiliario que tengas en tu casa también puedes combinarlo con estas tiras, ya que a los muebles y las mesas auxiliares o la del comedor, puedes instalarles luces que aporten vistosidad a la decoración del ambiente. De igual manera en el salón, en la moldura del techo, para así conseguir una sensación cálida y relajada que no te ofrecen otras luces.

Pasillos

Si tu hogar tiene varios pasillos, cortos o largos, colocar las tiras LED en las partes inferiores le dará un mayor estilo al camino a recorrer, ofreciendo además una sensación de amplitud y de mayor seguridad. También puedes colocarlas en el techo del pasillo para así no dejar ningún espacio sin iluminar.

Exteriores

Marcar los caminos fuera de tu hogar, la piscina o las zonas recreativas será una excelente manera de usar las tiras LED para decorar. Además de resultar muy funcionales, combinándolas perfectamente, le darás al ambiente un aspecto increíble.

Puedes usar mangueras LED y colocarlas en los árboles o arbustos de tu jardín para decorarlos o en cualquier mueble exterior que tengas.

Dormitorios

Son ideales para tener un ambiente más íntimo dentro de la habitación que compartas con tu pareja, puedes colocarlas en la parte baja de la cama o en los cabeceros. De igual manera, son perfectas para el interior de armarios y vestidores, para así tener una mejor visibilidad de la ropa.

En el cuarto de tus hijos puedes instalarlas en el marco de la ventana, e incluso en sus puertas, y hacer un diseño atractivo juntándolas con diferentes luces.

Baños

Las tiras LED puedes instalarlas en los espejos del baño para así conseguir una iluminación focalizada. También en el mobiliario para darle un toque decorativo y destacar el diseño del mismo, logrando a su vez un ambiente más relajado y confortable.

Beneficios de las tiras LED

El uso de las tiras LED no solo aportarán una excelente decoración a las estancias de tu hogar, también te ofrecerán diversos beneficios que las convertirán en la mejor opción para ti.

Menor electricidad

Las tiras LED tienen un menor consumo de luz, por lo que tus facturas de luz no llegarán a ser altas, sin importar la cantidad de tiras que tengas instaladas. Debido a esto, su uso es más más accesibles para los usuarios, dado que aunque el hogar sea de gran tamaño y las tiras LED formen parte esencial de la decoración no tendrán que preocuparse por pagos excesivos.

Color

Puedes conseguirlas en gran variedad de colores, desde los monocromáticos, es decir, un único color, o los RGB de varios colores. Esto te permitirá una mayor capacidad de decoración de los espacios de tu hogar. Además lograrás efectos de iluminación muy llamativos.

Flexibilidad

Su principal característica es su mayor beneficio. Las tiras LED son muy flexibles en comparación con la iluminación tradicional, por lo que podrás instalarlas donde sea. Tienen una gran durabilidad y tampoco emiten ningún tipo de calor que afecte al lugar donde estén instaladas.

Además pueden cortarse sin que afecten a su funcionamiento o sea peligroso.

Discretas

Debido a su forma y flexibilidad, las tiras LED pueden colocarse para que solo se vea la luz que emiten, ya sea debajo de una estantería o en los muebles, no se verá la tira, por lo que no afectará a la estética del ambiente.

Menor calor

Las luces análogas y los focos, al usarse generan calor, lo que puede resultar peligroso y además afectar al confort del ambiente. Las tiras LED no generan tanto calor durante su uso, lo cual las hace más seguras de utilizar.

Instalación sencilla

No es preciso ser un experto ni contar con herramientas especiales para instalar las luces LED dentro o fuera de tu hogar.

Usando estas tiras dentro de tu hogar tendrás una decoración muy estética y funcional, siendo posible decorar cada espacio que necesites, con una luz que no genera calor, tiene poco consumo eléctrico y ayuda a crear un espacio confortable.