Alemania es conocida como una gran potencia técnico-industrial a nivel mundial. Sus innovaciones y calidad tecnológica no solo se limitan a las áreas científicas, médicas, automotriz, electrónica y otros ámbitos, sino que también en materia de cocinas se ha dado a conocer por sus grandes aportes al desarrollo de este sector en el diseño de interiores, donde la belleza y la funcionalidad son un binomio constante.

En la actualidad, no solo los productos electrodomésticos alemanes son referencia mundial por su calidad, estética y otros aspectos técnicos, sino que es justo hablar de la influencia germana en el diseño de cocinas, por su alta funcionalidad, sobriedad y fineza en los acabados y calidad de los materiales. Estos aspectos son fácilmente identificables en el diseño de interiores en bungalows, chalets y pisos de toda Europa y otros continentes.

Funcionalidad, estética y ergonomía

Cuando pensamos en reformar el espacio de nuestras cocinas, buscamos siempre combinar funcionalidad, estética y ergonomía, éstas son matrices que definen un ambiente personalizado y exclusivo que ahora puedes conseguir con Nolte Cocinas Málaga. Ellos apuestan por la atención directa, gracias a que cuentan con un staff de profesionales que te ayudará a diseñar una cocina ideal, teniendo en consideración tus necesidades reales y exigencias.

Para reformar una cocina se debe comenzar por visualizar el espacio disponible. Hemos de definir las líneas del diseño, así como también identificar los puntos de obra donde irán instalados los electrodomésticos, como el frigorífico, horno, lavavajillas, fregadero, área de preparación de alimentos, para compartir, etcétera.

Ajustar los muebles y estantes, islas, mesa y cajones al espacio designado es muy fácil con el concepto modular de cocinas en Fuengirola Nolte®, donde lo moderno y funcional se combinan de tal manera, que es totalmente posible diseñar la cocina de tus sueños sin importar el tamaño del lugar. Todo adaptado al presupuesto disponible para ello.

Si te preguntas por qué elegir una cocina alemana, la respuesta la consigues al darte cuenta de que son sobriamente hermosas y prácticas. No pensar en esta alternativa a la hora de definir un esquema de diseño es simplemente una mala decisión. En este sentido, las Cocinas Nolte determinan el concepto alemán como práctico y duradero, si esto es lo que buscas, entonces has iniciado el camino correcto para obtener la ideal.

Qué tener en cuenta para reformar

Siempre que se quiera diseñar una cocina se deben tener en cuenta aspectos como la dimensión exacta del área, los puntos de agua, tuberías de gas, conexiones eléctricas, ventanas, salida de humos, acceso principal, entre otros. Y además, determinar cuáles de estos elementos deben ser reubicados para hacer más práctico todo el espacio.

Así mismo, se han de considerar las dimensiones de los electrodomésticos, sus ubicaciones actuales, así como los nuevos que se desean adquirir. Teniendo en cuenta estos factores existentes y los que quieres añadir, se elabora un diseño, donde además se involucran aspectos estéticos como colores, texturas, materiales, etcétera.

Bisagras, tiradores, rieles, sellos herméticos antipolvo e interiores de cajones lavables hacen la diferencia en las cocinas alemanas, ya que éstos son detalles elaborados con materiales de calidad y resistencia, que al final, se convierten en los puntos fuertes de todo el diseño. 

Son precisamente esos detalles, unido a la calidad de la fórmica, el acabado de las juntas y bordes, así como la fabricación de cada pieza de los muebles, armarios, cajones, mesas y estanterías, los que otorgan la impecable imagen. Todo en su conjunto permite crear una cocina sólidamente estética, armoniosa y práctica.

Sello germano de calidad

Buscar una empresa que te ofrezca diversidad de propuestas de diseño, bien sea en madera, acero, hormigón u otro material, ponderando lo funcional con lo estético y que nunca pierda vigencia, puede ser una quimera en España, por lo que dejarse acompañar de los líderes en el sector será un acierto desde el comienzo.El sello germano de exclusividad e innovación se percibe a simple vista en una cocina. Diseñar bajo este concepto, ha permitido a Nolte Cocinas definir el estándar de producción en una compañía con más de 60 años en el mercado y en España, por lo que las tiendas que llevan la presencia de este sello garantizan una calidad de primer orden.