Hoy día es posible cerrar la terraza de tu hogar por medio de cortinas de cristal, de esta manera conseguirás transformar este espacio en uno de los mejores de tu hogar. Si te interesa conocer todas las ventajas que te ofrecen estos cerramientos de cristal, sigue leyendo.

¿Cuáles son sus ventajas?

Los trabajos de cerramientos de cristal, como los ofrecidos por Vidriosystem, te ofrecen diversas ventajas que te permitirán experimentar el espacio exterior de tu hogar al máximo.

1) Mayor visibilidad

Los sistemas de cerramientos actuales cuentan con una instalación abatible sin perfiles. Por lo tanto, no son láminas inmóviles con un marco hecho de aluminio, sino que son cristales completamente transparentes en toda su extensión. La sujeción que usan las cortinas de cristales se encuentran arriba y abajo.

De esta manera, la vista no se verá interrumpida por la presencia de perfiles de aluminio, siendo el panorama diáfano, por lo que la vista a tu jardín la podrás disfrutar al máximo.

2) Versatilidad

El término de “cortinas” se lo dan debido a la versatilidad de estos productos, dado que cada una de las cortinas se puede abrir de distintas formas, siendo posible abrirlas y cerrarlas en su totalidad, además de que puedes moverlas como lo prefieras ya que cuentan con un sistema de rodamiento.

Por otro lado, puedes abrir las hojas que desees, parcial o completamente, de acuerdo a lo que necesites en ese momento.

3) Fácil mantenimiento

Por otra parte, la limpieza de las cortinas resulta muy fácil, porque todas pueden abrirse hacia adentro, además de que se usan materiales de gran calidad, el mantenimiento de las mismas es sencillo.

Por lo tanto, no te costará tener las cortinas de cristales transparentes y relucientes sin dañar la visión del exterior.

4) Resistencia

Una de sus principales ventajas, en comparación con los cerramientos antiguos, es que los cristales cuentan con una gran resistencia ante cualquier clase de golpes o impactos fuertes, ya sea que provengan del interior o del exterior.

Además, en caso de romperse el cristal, cuentas con la seguridad de que este se partirá en pedazos muy pequeños, pero ninguno de ellos tiene bordes cortantes, por lo que no ocasionará ningún tipo de daño a nadie en tu hogar.

5) Aislamiento de temperatura

Las cortinas de cristales te permiten obtener una mejor conservación de la temperatura, por lo que sentirás calidez sin importar el clima frío del exterior, así como conserva frescura ante las altas temperaturas del ambiente, propias del verano.

Esto es de gran utilidad, ya que puedes ahorrar luz y dinero tanto en calefacción como en aire acondicionado.

6) Reducción de ruido

Con estos cerramientos tampoco deberás preocuparte por el ruido del exterior, ya que son excelentes aislantes acústicos, siendo posible contar con una reducción de 30 decibelios, por lo que el ruido de coches o motos ya no afectará la tranquilidad de tu hogar.

7) Aprovechamiento de espacio

Con el cerramiento de cristal podrás darle una mayor utilizar a tus terrazas, jardines, balcones o porches, dado que no tendrás que preocuparte por la lluvia, la nieve o el sol. 

De igual manera, todos los muebles y objetos que dejes dentro del cerramiento también estarán protegidos ante las afectaciones del entorno.

¿Cómo limpiarlos y mantenerlos?

Una de las grandes ventajas de estos cerramientos de cristal para tu jardín es que su mantenimiento se puede hacer con facilidad. 

Todos estos productos no precisan de un tratamiento especial para mantenerlos limpios, lo único que hace falta es limpiarlo regularmente con productos orientados a la limpieza de cristales.

Es aconsejable limpiar los cristales de la terraza o jardín cuando el sol no los esté dando directamente, dado que los rayos UV secarían con rapidez el producto de limpieza, por lo que no podrás terminar el mantenimiento de una forma óptima.

Para la limpieza del lado interior de las cortinas solo debes tenerlas cerradas y emplear productos que no tengan un efecto abrasivo sobre el cristal. En el mercado actual existen muchos productos destinados de manera exclusiva a la limpieza de cristales por lo que estos son la mejor opción para ello. 

También es recomendable no usar rascadores que pueden afectar la superficie de los cristales, ya sea que ocasionen daños o rayones.

Las juntas y guías deben incluirse utilizando paños de textura suave, como por ejemplo el algodón, los cuales deben estar empapados de productos de limpieza de cristales que no tengan componentes químicos que los puedan afectar, o bien puedes hacer uso de agua y jabón para limpiarlos.

¿Por qué contratar una empresa para este trabajo?

Son diversos los motivos que imperan para contratar una empresa cómo Vidriosystem para el cerramiento de tu jardín. A continuación, te exponemos algunos de ellos:

Experiencia

Uno de los principales motivos es que la empresa cuenta con años de experiencia dentro de este sector, por lo que tienen trabajos instalados con éxito. Esto te permitirá conocerlos y determinar si es el servicio que necesitas para el cerramiento de tu jardín.

Material de calidad

Para todos los trabajos usan materiales de primera calidad, lo que garantiza un trabajo con toda la durabilidad y resistencia que necesitas para aprovechar al máximo de los cerramientos de cortinas de cristales en tu jardín, terraza o porche.

Todo el trabajo

La empresa también se encarga de realizar todo el trabajo, desde diseñar, fabricar y montar todas las cortinas de cristales que necesites para tu hogar.

Precio

Dado que cuentan con un catálogo extenso, es posible conseguir precios asequibles a tu bolsillo, por lo que podrás darle a tu hogar el cerramiento que necesitas y de calidad sin que afecte tu economía.

Si quieres aprovechar el espacio exterior de tu hogar, para pasar tiempo con tu familia o amigos de una forma cómoda y confortable, sin que dejes de tener una amplia visión de tu jardín, los cerramientos de cortinas de cristal son la mejor opción del mercado.

Y es que no solo tendrás la transparencia que necesitas para ver al exterior, sino que  también obtendrás resistencia, protección, seguridad y una estética que le dará mucho estilo a tu hogar.