Pon a punto tus muebles de jardín para esta primavera

por Rubèn

La primavera ya está aquí. Comienzan a subir las temperaturas, las flores empiezan a resurgir más bonitas que nunca y, por supuesto, empiezan a surgir muchas más razones para disfrutar del jardín de tu casa. Pero antes de poder hacerlo, seguramente necesitas hacerle una puesta a punto. Tras los meses de invierno, siempre hay que repasar el mobiliario del jardín para que esté perfecto de cara a la primavera y el verano.

¿Y cómo dejar los muebles de jardín en el punto perfecto para la primavera? Pues lo cierto es que es bastante sencillo. Aunque, si no sabes por dónde empezar, te vamos a ayudar un poco con varios consejos y recomendaciones tanto de estilo como de bricolaje. Tocamos todos los frentes para que no te olvides de nada y puedas disfrutar cuanto antes de esta parte de tu casa que tanto te gusta.

Cómo dejar tu jardín a punto para la primavera

Nos vamos a centrar en el mobiliario. Para empezar, te recomendamos que eches un vistazo a catálogos de cojines de exterior. Si haces una buena compra, no solo vas a conseguir tener una mayor comodidad en sillas, sillones o incluso sofás de tu jardín, sino que también vas a conseguir un toque estético totalmente distinto al original. Jugar con las formas y los colores de estos cojines hace mucho, sobre todo cuando combinas esto con los acabados y texturas de tus muebles. En este sentido, te recomendamos que mires, imagines y compares hasta dar con la fórmula adecuada.

Por supuesto, es muy importante que des un repaso al mobiliario. Durante el invierno, con las lluvias y el frío, es normal que la madera se estropee, sobre todo si no tiene el tratamiento adecuado. Seguramente tengas que lijar o incluso barnizar algunos muebles, aunque hay veces en las que conviene mucho más renovarlos totalmente comprando otros. Echa un vistazo y mira qué puede conservarse y qué no. Y para la próxima, no dudes en comprar mobiliario de jardín pensado específicamente para resistir al clima. Tu bolsillo lo agradecerá a la larga, y tu paciencia también.

También tendrás que hacer una limpieza. No querrás que tus nuevos cojines para sofá de exterior se llenen de polvo nada más colocarlos. Para eso, empieza con un poco de agua con jabón y una esponja para retirar la suciedad más visible, secando después con un paño para conseguir un mejor resultado. Hecho esto, comprueba si siguen quedando restos más difíciles. En caso de ser así, tendrás que usar productos más contundentes, siempre y cuando controles a su vez que no sean demasiado corrosivos ni dañinos para los materiales.

No necesitas más, salvo plantear cómo quieres colocarlo todo en caso de que quieras cambiar un poco la orientación y el ambiente de tu jardín para esta primavera. Preparar tus muebles es muy sencillo, aunque siempre cae la tentación de añadir alguno nuevo, cambiar uno viejo o incluso colocar más cosas en tu zona ajardinada, como luces, enredaderas o demás. Déjate llevar y conseguirás el entorno que siempre quisiste dentro de casa.

No dejes de visitar