La decoración de una casa es de suma importancia para sentirnos cómodos y hacer de ella nuestro hogar. No sólo en el mobiliario, si no en elementos más pequeños como pomos y tiradores, la estética es fundamental para que nuestras estancias sean agradables a la vista, así como su funcionalidad.

ideas para decorar

Y es que, cambia mucho una habitación con unos tiradores de armario bonitos, que vayan en sintonía con otros elementos de decoración como cuadros, figuras decorativas, etc. Asimimso, ocurre en nuestras cocinas. Podemos conseguir efectos de una cocina más moderna o más antigua, tan sólo a través de la elección de los tiradores. Por ejemplo, si nuestro estilo es clásico, podemos decantarnos por unos tiradores de cocina con todos dorados u ocres.

Si por el contrario queremos estar a la última y buscamos un hogar moderno y funcional, los tiradores de diseño en nuestras cómodas, armarios y cajones, serán una gran elección. Para este tipo de decoración, más vanguardista, la decoración con formas geométricas rectas y sencillas son esenciales.

Claves para elegir pomos y tiradores

Además del carácter estético que pueden dar los pomos y tiradores a nuestros muebles, es necesario que sean funcionales. Esto es, que no sólo sean estéticamente atractivos, sino que además tengan una utilidad práctica y nos proporcionen comodidad. Un tirador de cajón puede ser precioso, pero si al usarlo para abrir no nos caben los dedos o se nos queda en la mano, es que no es nada funcional.

Otro aspecto esencial a la hora de elegir pomos y tiradores es que vayan con la ornamentación que tenemos en la estancia a decorar. Por ejemplo, si siempre hemos soñado con aires de otra época, por su elegancia y exclusividad, nos gustará decorar nuestra habitación al estilo clásico. Grandes cabeceros de cama en formas curvas, colchas estampadas con motivos florales, un tocador… Está claro que los muebles de nuestra habitación necesitan ser complementados con tiradores vintage. Por ejemplo, con la elección de unos tiradores de armario de zamak en color plata vieja.

Otra idea, a la hora de elegir tiradores para nuestros muebles, es la combinación de colores. Por ejemplo los tiradores del escritorio de nuestros hijos deberían ir con la decoración que hay en habitación. Tienes una niña y la pared de su habitación está pintada en color lila ¿imaginas un escritorio con tiradores en el mismo color que la pintura de pared y que los cojines de la cama?. ¡Nada puede resultar más agradable a la vista!

Saber escoger al proveedor perfecto

Una vez tengamos claro cuál es nuestro estilo, qué tipo de muebles vamos a poner en nuestro hogar y con qué decoración deben encajar, llega el momento de elegir a una empresa especializada en pomos y tiradores que nos ofrezca multitud de posibilidades y las máximas garantías.

La originalidad, la calidad y el servir como apoyo a la hora de diseñar muebles exclusivos, deben ser las características de nuestro proveedor de pomos y tiradores, pues, no debemos olvidar, que estos pequeños elementos decorativos, a la vez necesarios para nuestros muebles, pueden ser el colofón de un diseño único para nuestro hogar.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • tiradores de diseño