Actualmente, cada vez son más las personas que optan por instalar una ducha en su baño en lugar de una bañera. Las razones son muchas: mejor accesibilidad y limpieza, más espacio disponible para almacenamiento… Pues bien, una de las opciones más demandadas son los platos de ducha de resina.

Ofrecen una gran selección de ventajas y beneficios con respecto a otros materiales como la porcelana. Además de las prestaciones, este tipo de platos de ducha se pueden personalizar tanto en cuanto a medidas como a diseño, según las preferencias y necesidades del cliente.

No hay ninguna duda de que los platos de ducha de resina son la solución más elegante y práctica para el baño. Son muy resistentes a golpes y la superficie es antideslizante.

platos de ducha

Ventajas de los platos de ducha de resina

A continuación, señalamos cuáles son los principales beneficios que aportan los platos de ducha fabricados con resina.

  1. Resistencia: una de las principales ventajas que ofrecen este tipo de platos es que son muy resistentes y rígidos. Una cuestión de suma importancia para mantener el máximo equilibrio y estabilidad durante la ducha.
  2. A medida: además, estos platos pueden ser fabricados en función de las necesidades de los clientes, de forma 100% personalizada. De este modo se evitan las juntas difíciles de limpiar y filtraciones de agua.
  3. Calidez: a diferencia de otros materiales, los platos de ducha de resina resultan muy cálidos para los pies. Nada ver que con el contacto frío de la porcelana.
  4. Antideslizante: también resulta interesante destacar que los platos fabricados con este material son antideslizantes. Un aspecto muy importante sobre todo entre personas mayores, quienes tienen mayor riesgo de sufrir una caída.
  5. Instalación: estos platos son muy fáciles de instalar, lo cual es una gran ventaja a valorar. Además, no es necesario realizar pendientes para que desagüen correctamente ya que las pendientes vienen definidas en la propia forma de los platos.
  6. Impermeabilidad: uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un plato de ducha para el baño tiene que ver con la impermeabilidad. Pues bien, la resina es uno de los materiales con mejores propiedades impermeables.
  7. Limpieza: también resulta interesante valorar la facilidad de limpieza. Los platos de ducha de resina ofrecen una gran tolerancia a los diferentes productos de limpieza para mantener el espacio impecable. Es importante que la ducha resulte sencilla de limpiar ya que es una de las áreas en las que más suciedad se acumula.
  8. Estética: y, por último, en lo relacionado con la estética, una de las principales aportaciones de los platos de resina es que se pueden instalar en diferentes colores. También se pueden elegir distintas texturas, e incluso diseños decorativos. ¡Un mundo de posibilidades!

Platos de ducha de resina a medida en Ducha.es

En Ducha.es puedes encontrar una gran selección de platos de ducha de resina, con carga mineral y textura de pizarra, a medida. Se entregan con válvula de desagüe y rejilla. Además, para facilitar el acceso, tienen un grosor extraplano. ¡Y están disponibles en seis colores!

El corte es 100% gratuito y a medida del cliente. Si necesitas por ejemplo un plato de ducha de resina con un corte a medida de 83 x 100 cm, tendrás que elegir entre las diferentes medidas estándar que aparecen en el desplegable de la ficha de producto, 90 x 100 cm, e indicar luego la medida exacta. El porte no supone ningún coste adicional, sólo un plazo de entrega de aproximadamente siete días laborables.

¿Se puede pedir algo más? Como puedes ver la opción de la ducha con resina a medida es muy atractiva y tiene un sinfín de ventajas a tener en cuenta.