Plantas de aire: 4 motivos por los que te encantarà decorar con ellas

por Gemma

En cualquier guía de decoración de interiores para dummies, vamos a encontrar la inclusión de plantas de aire, que además de dar un toque muy tierno y tranquilizante, según muchas corrientes poseen la capacidad de equilibrar las energías, por otro lado, también son muy funcionales debido a sus escasos cuidados y a la carencia de sustrato para sobrevivir.

Sí, como se lee: viven en y del aire.

En muchas guías nos muestran estas plantitas, pero realmente no nos hablan a profundidad de ellas más que de cómo podemos utilizarlas para decorar interiores.

Por allí dicen que los hombres no pueden vivir del aire, pero nadie ha dicho nada sobre las plantas, ¿que son las plantas de aire? Tienes información completa en la tienda Egoi Plant.

Los claveles de aire o las tillandsias son plantas pertenecientes a la familia de las bromeliáceas constituida principalmente por arbustos o hierbas. Estas plantas son epífitas, es decir, son platas que crecen sobre otra planta con el objetivo de soportarse y no de alimentarse, al contrario de las parasitarias como el muérdago. Los claveles de aire absorben todos los nutrientes a través de sus hojas y las raíces son solo para sujeción.

¿Cuáles son los cuidados que necesitan?

En sí no son plantas muy exigentes, ni requieren un cuidado minucioso:

  • Como cualquier planta, necesitan estar expuestas a la luz solar, pero no directamente; la exposición directa, sobretodo en verano, puede marchitar la planta por insolación.
  • Deben estar expuestas a una buena ventilación.
  • El riego debe hacerse día sí, día no en verano y una o máximo dos veces en invierno. Las pulverizaciones se hacen en la hojas y se debe sacudir el exceso de agua para evitar que se pudran por exceso de humedad. Si usas estas plantas en el interior y el clima es usualmente húmedo, haz el riego afuera, espera que se sequen y luego las vuelves a meter.
  • Se debe nutrir la planta en un intervalo de tiempo de uno a dos meses con un fertilizante líquido diluido en agua.

Sin arena. Sin desastre. Sin gastar mucho dinero; pon en práctica las pautas anteriores y tus plantas aéreas siempre estarán radiantes.

¿Para que sirven las plantas de aire? 4 Razones para decorar con ellas.

Más que una apariencia bonita o un beneficio estético, las decoraciones con plantas aportan beneficios psicológicos y salubres.

Oxigenan el ambiente: absorben los gases nocivos como el dióxido de carbono y el nitrógeno actuando como purificadores del ambiente. Por otra parte, disminuyen el polvo residual del aire y lo neutralizan.

Mejoran el estado anímico: el color verde se considera, en la psicología del color, un transmisor de ánimo, esperanza, bienestar y armonía. La inclusión de plantas en la decoración ayuda a reducir el estrés y atrae las buenas energías, además, crean hábitos de responsabilidad.

Amortizan el ruido.: actúan como retenedores de sonido haciéndolo más leve.

Actúan como un termostato natural: retienen o producen humedad según sea la estación del año equilibrando la temperatura del ambiente.

No dejes de visitar