Placas decorativas: tendencias en diseño, usos y ventajas

por Rubèn

En el mundo del diseño de interiores la imaginación es el límite. Son tantas las alternativas disponibles que lo difícil es definir un concepto o estilo decorativo. En todo caso, lo que realmente prioriza una decisión de este tipo son las preferencias particulares en conjunto con el presupuesto que se tiene disponible. 

Sin embargo, es fascinante echar un vistazo a las tendencias que hay en el diseño de interiores y una que está dando mucho de qué hablar por la elegancia y la distinción que se desprende de estas son las placas decorativas. 

Evaluar la posibilidad de instalar placas decorativas en espacios del hogar es más que acertado. Se trata de generar un punto focal especial en una de las paredes de cualquier ambiente. El más popular es el salón o el comedor, puesto que se trata de espacios sociales en los que podemos presumir un poco de nuestro buen gusto y prestancia. 

Son diversas las opciones que están disponibles en el mercado para elegir la que más combine con el estilo de diseño que se quiere implementar. Se pueden elegir placas con imitaciones en diferentes materiales como la madera, el mármol o la cerámica. Ni hablar de la amplia gama de diseños que se pueden encontrar. 

Una de las principales ventajas es que puedes resaltar tu estilo personal. También son ideales para instalar en dormitorios, bibliotecas, oficinas e incluso, en espacios comerciales y empresariales. 

Otra importante ventaja es que están hechas con materiales de gran calidad que te permitirán olvidarte de periódicos mantenimientos como sí sucede con la pintura en paredes porque siempre hace falta un retoque, por ejemplo. 

Tendencias que perduran

Los diseños o decoraciones en las paredes siempre han sido tendencia en diversos estilos y formas. Sin embargo, las placas y los paneles decorativos han estado muy de moda y su uso es más versátil. 

En cuanto a paneles decorativos, también hay mucha variedad. Uno de los más buscados son los paneles de PVC, pero también los que tienen efecto piedra y los de relieve en 3D. Lo ideal, si ya has decidido que este tipo de decoración es el que deseas instalar en cualquier ambiente de tu casa, es elegir a una empresa que muestre un catálogo amplio de opciones, cuyos profesionales te oriente en el proceso de selección y estén en capacidad de ejecutar instalaciones de calidad.

Por otro lado, hay que señalar dentro de las mismas tendencias que los muebles a medida se posicionan en un sitial de honor cuando se habla de estilo, moda e interiorismo de primer nivel. Estas placas decorativas y paneles se muestran dentro de esta categoría porque, evidentemente, es necesario solicitarlos a medida para que se ajusten perfectamente al espacio que has dispuesto para ello. 

Las tendencias en suelos: importante aspecto de la decoración 

Venimos hablando de diseños en paredes, pero hay que señalar que la selección del suelo es sumamente importante y trascendental si se desea una composición armoniosa en la decoración de cualquier lugar. 

En tal sentido, las tarimas de pvc son una de las tendencias más buscadas en el mercado y las razones por lo que esto es así son más que obvias. La calidad y la versatilidad de este material otorgan ventajas al usuario que sin duda alguna, suman al estilo y a las ideas que este tiene para revestir sus espacios. 

Estas tarimas están compuestas por varias capas de polímero de vinílico. Esto le añade al material grandes propiedades de resistencia y durabilidad. Además, pueden fabricarse con diseños que imitan otros materiales como la piedra o la madera. Esto a su vez, convierte a estas tarimas en una alternativa muy práctica, atractiva y más económica en comparación con los materiales originales. 

Si se le suma la ventaja de que no requiere alto mantenimiento, como sí requiere la piedra o los suelos de madera verdadera, definitivamente es la mejor decisión que se puede tomar para revestir los suelos. 

No dejes de visitar