Pinturas especiales para un toque único en tu hogar

por Gemma

Las pinturas especiales pueden otorgar un toque especial a tu hogar, por lo que deberás conocerlas para tener mayor posibilidades a la hora de realizar una remodelación.

Sin lugar a dudas, las pinturas pueden convertir una superficie en algo diferente, más atractivo y útil. De este modo, los cambios obtenidos pueden ser variados, incluido el efecto visual y táctil además de la pintura que simula el aspecto de otro material, tales como el óxido, el concreto y la pintura de acero entre otras.

Por supuesto, en la actualidad existen múltiples opciones para conseguir tonalidades y barnices totalmente personalizadas, de esta forma podemos conseguir efectos increíbles y hacer de nuestro hogar algo totalmente diferente y único. Por eso, encaja perfectamente en cualquier topo de proyecto

Tipos de pinturas

Existe en el mercado una gran variedad de pinturas de acuerdo a su composición, el acabado que otorguen o a los materiales sobre los que son aplicadas. Las más destacadas son las siguientes:

  • Pinturas de aluminio: Se caracterizan por estar compuestas de aluminio y ofrecen un acabado metálico.
  • Pintura martelé: tiene características similares a las de aluminio, por lo que son muy solicitadas.
  • Pintura de zinc silicato: Se utiliza para otorgar protección catódica a superficies de acero.
  • Pintura de hierro micáceo: Ofrece una excelente resistencia a la corrosión además de una inmejorable protección en exterior.
  • Pinturas de poliuretano: proporciona un excelente acabado brillante a diferente tipos de superficies.
  • Texturada: La pintura texturada forma una pasta acrílica, granulada y de consistencia plástica, sobre la superficie que sea aplicada. De este modo, su textura permite obtener un acabado sumamente estético y agradable a la vista. Hay varias versiones diferentes y están disponible en una gama de coloración, para combinarlas perfectamente con la decoración de ambientes en donde sean aplicadas. Además, es válido destacar que por lo general presentan dos tipos de acabados: fino y normal, tanto para interior como para exterior, siendo ambas lavables.
  • Pintura al temple: Por lo general es un tipo de pintura poco resistente al roce y a la humedad, por lo que se la utiliza en ambientes de interiores poco frecuentados. Es ideal para pintar habitaciones bien ventiladas. Es muy fácil de aplicar y al no necesitar diluyente, es fácil de lavar las herramientas utilizadas para su aplicación.

Diferentes tipos de barnices

  • Goma Laca: Es un barniz de origen natural, preferentemente utilizado en la restauración de muebles de interior, pues ofrece alta resistencia además de un acabado estético.
  • Barniz sintético: Por lo general, se caracterizan por tener una alta resistencia a los rayos UV y a la humedad. Es aconsejable su utilización en puertas, ventanas y contraventanas de madera.
  • Barniz de poliuretano: Su característica principal es su alta resistencia, ya que soportan muy bien la fricción, las manchas y cualquier clase de abrasión. Aquí tienes mucha más información sobre este punto. Son ideales para usos en interior de alto tránsito.
  • Barniz nitrocelulósico: Es un producto que tiene a ablandarse con las altas temperaturas además de cambiar de color con la luz solar. Se recomienda su utilización en ambientes de interiores solamente.
  • Barniz acrílico: Es un tipo de pintura acrílica que soporta el paso del tiempo, no cambia de color y puede utilizarse como barniz, protector de pinturas o simplemente como sellador.

Uso industrial y profesional

Los colores personalizados no solamente son una cuestión útil para particulares, también en el ámbito industrial y profesional pueden ser una opción escogida para generar buenas sinergias en los lugares de trabajo, así como la producción de productos con colores personalizados de alta gama.

En este sentido, se debe tener en cuenta que en el mundo de la decoración actual, los nuevos colores y formas en los muebles y objetos habituales suelen ser buscados por aquellas personas que buscan nuevas formas de entender el hogar y la decoración.

Por eso, son los profesionales de la decoración los primeros en necesitar también e nuevos y vigorosos colores para sus productos.

No dejes de visitar