Pilight.es

La iluminación es uno de los aspectos más importantes en el ámbito de la decoración. Tanto si estás decorando tu casa como si quieres renovar su aspecto, debes jugar muy bien con la luz natural y artificial. Lo primero y más importante es buscar una buena tienda de iluminación en Barcelona como Pilight.es, donde te atenderán con gran profesionalidad y te ofrecerán una solución 100% personalizada. 

Este 2019 los diseños rectos en lámparas están más de modas que nunca. Atrás han quedado los diseños extravagantes y las curvas. Ahora se lleva mucho más lo natural, como las lámparas con formas geométricas simples. Respecto a los materiales, triunfan los naturales como la madera o el bambú, entre otros. 

Tendencias en iluminación en 2019

Una de las principales tendencias en la decoración del hogar en la actualidad tiene que ver con los espacios abiertos y con un marcado carácter minimalista. Cada vez son más las personas que se animan a unir el salón, la cocina y el comedor. Esto está directamente relacionado con la iluminación. Y es que, además de ganar espacios flexibles y amplios, también se busca ganar luz natural. 

A la hora de hacer este tipo de reformas, hay que tomar una serie de decisiones en lo relacionado con la iluminación LED interior. Se trata de modificar los puntos de luz centrales, así como cambiar la distribución de las luces accesorias.

Además, priman las texturas y los detalles. Con la luz se busca la creación de un ambiente cálido y hogareño, que respete el color original tanto de los muebles como de los elementos decorativos. 

En los ambientes minimalistas, las lámparas de formas geométricas son una excelente opción. Las lámparas con formas orgánicas también son tendencias ya que existe una cada vez mayor concienciación con la importancia del cuidado del medio ambiente. 

Vamos ahora a resaltar tres grandes tendencia en la decoración a través de la iluminación. 

  • Espejo del baño: en el espejo del baño se busca la retroiluminación mediante el uso de luz fría para conseguir que el tono de la piel sea lo más realista y natural posible.
  • Luces dicroicas: las luces dicroicas en lámparas halógenas se utilizarán mucho durante todo el año 2019 en la decoración de espacios. Respetan mucho los colores de las áreas que se desean realzar y generan menos calor. 
  • Lámparas LED de pie: las lámparas LED de pie están más de moda que nunca. Se utilizan tanto para iluminar como para decorar espacios. Sirven a modo de iluminación adicional a la lámpara central, y es sencillo cambiarlas de posición. 

Una vez elijas la lámpara que mejor se adapta a tus gustos y a las características de tu vivienda, es aconsejable que optes por luces LED. Duran mucho más que otras bombillas, de forma que son una excelente opción de ahorro. No emiten calor ni ningún tipo de gases tóxicos. Y, por último, cabe destacar que permiten jugar con ellas, con bombillas de distintos colores.