Patios cerrados: ideas para usar un espacio al aire libre durante todo el año

por Rubèn

Los patios cerrados son una excelente manera de expandir el área de ocio y relajación de tu hogar. Hay muchas cosas que se pueden hacer con el espacio adicional. Puedes tener una pequeña cocina al aire libre que esté cerrada y puedes cocinar, entretenerte o simplemente usar el espacio para relajarte.  Se pueden instalar estos techos corredizos para hacer el cierre de forma sencilla y disfrutar tu patio todo el año. Aquí hay algunas ideas sobre cómo usar un espacio al aire libre incluso cuando el clima ya no es tan agradable para ello.

Disfruta de los múltiples usos de tu patio cerrado

Cocinar en un espacio cerrado ofrece una variedad de beneficios. La primera es que no tienes que lidiar con la cocina al aire libre como lo haces con las parrillas o las fogatas. Esto te permite más flexibilidad y más control de tu espacio, y puedes disfrutar del aire fresco y el paisaje, o simplemente relajarte con su familia. También ofrece un gran lugar para cocinar sin molestar a los vecinos por los humos.

Para comer

Puedes utilizar el espacio como un área adicional para comer. Con un rincón para el desayuno o puedes preparar fácilmente una deliciosa comida. Simplemente debes preparar todos los elementos que quieres utilizar, con un cerramiento acristalado además tendrás una maravillosa luz natural que te ayudará a relajarte y disfrutar de tu hogar al completo.

Los espacios cerrados también ofrecen la conveniencia de una fácil limpieza. Cuando termines de cocinar, no tienes que salir y fregar la mesa. Todo lo que tienes que hacer es limpiar los escombros de la parrilla o estufa. También puedes usar el espacio para lavar tu automóvil o traer las herramientas del jardín. Hay muchas tareas que puedes hacer en el área sin necesidad de ensuciar la tierra.

Para jugar y airearte

La zona también se puede utilizar para juegos y actividades al aire libre. Con una superficie plana, puedes configurar un aro de baloncesto o un frisbee. También puedes usarlo para el juego de las herraduras. Si el espacio es lo suficientemente grande, puedes crear un campo de minigolf en tu patio. Este es un espacio ideal para pasar tiempo con familiares y amigos, o incluso para niños que quieran divertirse jugando al aire libre.

Los espacios cerrados también se pueden utilizar como sala multimedia. Instala un televisor de pantalla plana sobre el espacio. Luego, puedes agregar accesorios como un reproductor de DVD o altavoces. Se puede usar un fregadero portátil para lavar la vajilla y los platos, y una hoguera puede proporcionar una fuente adicional de calor. Agrega luces de techo y una mini iluminación de seguridad y tu espacio multimedia estará listo para ser utilizado.

Para almacenar

Los espacios cerrados también pueden funcionar como áreas de almacenamiento. Considera instalar estanterías para que puedas guardar los objetos que consideres como el equipo de jardinería. Si eres un jardinero ávido, puedes usar el espacio para guardar tus herramientas de jardín y paquetes de semillas. Si necesitas almacenar artículos voluminosos como juguetes, asegúrate de colocarlos correctamente en los estantes. Agrega ganchos a las cestas colgantes puede ayudarte a almacenar las cosas de la manera más conveniente.

Planifica la compra de tu cerramiento para el patio

Una vez que hayas decidido cómo utilizarás tu espacio al aire libre este verano, empieza a planificar la nueva incorporación: un cerramiento, investigando un poco en línea. Encontrarás cientos de grandes ideas para decorar y transformar tu patio o terraza en un espacio que te encantará. Los patios cerrados son ideales para organizar reuniones íntimas, pero puedes usarlos durante todo el año para una variedad de actividades.

Los espacios cerrados son excelentes lugares para relajarse y pasar tiempo con tu familia. Considera en diseñar un espacio que te permita albergar barbacoas durante los meses más cálidos. Compra leña y herramientas. Coloca asientos cómodos en el espacio. Coloca una pantalla en el área con malla para proporcionar una sensación de cerrado.

Los patios cerrados te brindan un lugar para disfrutar de la naturaleza, mientras pasas tiempo con tu familia. Son asequibles y fáciles de mantener. Dado que hay muchos diseños disponibles, puedes encontrar uno que se adapte a tu estilo de vida y presupuesto. Disfruta de pasar tiempo al aire libre con tu familia al completo.

Los espacios cerrados ofrecen la misma comodidad que un patio al aire libre sin todo el trabajo. Son menos costosos de comprar e instalar. Puedes comprar materiales duraderos, como madera, cemento y baldosas. Hay numerosas opciones disponibles, por lo que puede crear un espacio que funcione para ti y tu familia. Te podrás beneficiar de él durante todo el año, así que considera cerrar tu patio este año.

No dejes de visitar