¿Por qué deberías usar papel pintado para la decoración de tu hogar?

por Rubèn

El papel pintado es una excelente manera de agregar una mezcla única de color y textura a tu hogar. Sus colores son versátiles y hay miles de diseños para elegir. Además, te permite crear un diseño único sin ningún problema. De hecho, ahora es muy sencillo conseguir incluso papel pintado online.  Es fácil de eliminar y no arruinará el trabajo de pintura. Es mejor usar papel pintado en paredes para generar contraste, puesto que puedes cambiarlo en cualquier momento.

Ventajas de decorar con papel pintado

El papel pintado también es duradero. Aunque es más fácil de eliminar que pintar, es mejor instalarlo en áreas que sufren mucho desgaste. Por ejemplo, si tienes una familia joven, no deberías instalar un bonito papel pintado en su habitación. Si tienes invitados a menudo, es mejor que no lo instales en una habitación con un alto nivel de humedad, ya que afectará a la adhesividad del elemento decorativo.

El papel pintado es una excelente opción para una pared con carácter. Esto te ayudará a hacer un punto focal en la habitación. Si ya tienes una chimenea o televisión en la habitación, puedes usar una pared de contraste para enfatizarla. Si no tienes un punto focal, puedes instalar el papel con el objeto de crearlo. De esta manera, puedes enfocarte en la parte de tu casa que más te interesa y puedes generar el ambiente que buscas. El papel pintado te dá cierto margen de creatividad para que decidas donde es mejor colocarlo. Incluso puedes encontrar papel pintado para cocinas y conseguir un efecto y una textura muy original y sofisticada.

Elegir según el estilo de decoración

Elegir el papel tapiz perfecto es esencial para crear un diseño único.  Puedes experimentar con diferentes estilos y colores para encontrar el que coincida mejor con tu hogar. Incluso puedes usarlo para decorar tu sala de estar, dormitorio u espacio de oficina. Solo recuerda tener en cuenta el tamaño de tu habitación. Si tu papel pintado es demasiado pequeño, podría hacer que se vea demasiado lleno.

El tipo de papel tapiz que elijas es importante. No todos son iguales. Debes saber qué tamaño necesitas para el área de tu casa antes de elegir uno. Además, debes saber cuánto espacio deseas cubrir con él. Luego, debes determinar la altura de tu techo. El papel pintado debería complementar las otras paredes en la habitación. Esto te ayudará a crear una pared focal para tu habitación.

Más consejos sobre el papel pintado

Si estás decidido a poner papel pintado en tu hogar, debes tener en cuenta algunas cosas. Lo primero es que hagas un buen presupuesto sobre cuanto te va a costar, probablemente sea menos económico que una capa de pintura blanca, pero sea como sea, el resultado va a valer la pena. Además, no solo puedes introducir un color, sino que además también puedes generar texturas que son muy importantes. Esto incluye el hecho de resaltar algunas paredes de tu hogar de una forma muy elegante.

Es recomendable que te rodees de buenos profesionales para instalarlo. No es excesivamente difícil, pero si las manualidades no son tu fuerte, haz que alguien lo ponga por ti. El papel pintado es una excelente opción para todo tipo de hogares, puede encajar con cualquier estilo de decoración pero debes ser muy cuidadoso en la elección del diseño perfecto para cada estancia. También puedes combinar la instalación de papel pintado con la pintura, para crear diferentes ambientes en tu hogar.

Por último, lo más importante es que te sientas cómodo con la decoración de tu hogar, así que escoge la mejor opción. Aquí se ha intentado dar un elemento decorativo que puede sumar al conjunto. En definitiva, decide por ti mismo cuál es la mejor manera de decorar tus paredes, para nosotros, el papel pintado es una de las mejores sin duda.

No dejes de visitar

Di lo que quieras

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.