Los paneles de madera son actualmente uno de los elementos más solicitados para decorar y acondicionar un determinado espacio. Se pueden incorporar tanto en las paredes como en el techo y son solicitados tanto por particulares como por locales y empresas.

Además de cumplir un gran papel decorativo y estético, los paneles de madera son perfectos para el acondicionamiento acústico. Y es que es un material fonoabsorbente. Estos paneles se elaboran con un amplio abanico de perforaciones de tamaño redondo, tanto verticales como horizontales, que permiten el paso del aire; de esta manera, la madera dispersa las ondas sonoras cuando éstas chocan contra las paredes en las que están ubicadas estas perforaciones.

Así, a la hora de adquirir paneles de madera de Ideatec, merece la pena prestar especial atención a una serie de factores: densidad, porosidad, tamaño y forma de los paneles, así como la ubicación, el tamaño y la forma de las perforaciones del mismo.

La instalación de paneles de madera es una decisión importante en el ámbito de la decoración, de forma que es importante prestar especial atención a estos factores, y escoger aquellos modelos que mejor se adaptan a las necesidades del espacio. La variedad de este tipo de paneles en el mercado es muy amplia, de modo que puedes encontrar aquellos que mejor se adapten a lo que estás buscando de forma precisa.

¿Por qué utilizar paneles de madera?

A la hora de llevar a cabo un determinado proyecto, los paneles de madera son la opción más recurrida ya que aportan un ambiente cálido al espacio que queremos decorar o redecorar. A continuación explicamos las diferentes razones por las que merece la pena apostar por este tipo de paneles de madera.

  • Cuidado del medio ambiente: la madera es un material 100% ecológico y que se puede reciclar de forma fácil y sencilla. Por lo tanto, estos paneles son una forma estupenda de cuidar el medio ambiente.
  • Decoración: la madera es uno de los materiales más decorativos que existen ya que proporciona una gran sensación de caliz, al mismo tiempo que aporta elegancia y calidad.
  • Instalación: su instalación es de lo más rápida y fácil. No requieren de grandes obras ni causan molestia alguna tanto en viviendas como en locales.
  • Acústica: una de las principales razones que lleva a muchísimas personas a apostar por los paneles de madera tiene que ver con el efecto absorbente de este material. Tanto en viviendas como en locales son muy útiles para controlar la reverberación, logrando así un acondicionamiento acústico excelente.
  • Aislamiento térmico: la madera es un aislante natural, de modo que estos paneles, además de cumplir un gran papel estético, también permiten ahorrar energía.

Una gran selección de razones por las que los paneles de madera son una opción excelente para acondicionar tanto viviendas como locales. Y es que, a la hora de escoger unos paneles de este estilo, la estética es muy importante, pero la funcionalidad también; y la madera es un material fabuloso para el acondicionamiento acústico de cualquier espacio.

loading...