Mantener el orden en la cocina es, a veces, complicado. Seguro que sueñas con tener una cocina de revista, en la que todo esté completamente ordenado como por arte de magia. Pero claro, eso no es posible. Para tener una cocina de revista es necesario mantener un orden y es por eso por lo que vamos a descubrir cómo organizar la cocina de una forma rápida y sencilla. Tan solo necesitarás algunos materiales y accesorios que podrás encontrar en cualquier grande superficie o en tiendas de decoración de cocina especializadas.

Así que si quieres unos consejos para mantener la cocina siempre organizada (y así encontrar siempre lo que buscas), sigue leyendo a continuación y pon en práctica estos consejos.

Cómo organizar la cocina de una forma práctica y bonita

Carros auxiliares

cómo organizar la cocina

Los carros auxiliares, especialmente esos que tienen ruedas, resultan muy útiles en todas las cocinas, ya sea una cocina grande o una cocina pequeña. Puedes usar estos carros para poner la fruta, la verdura y el pan, por ejemplo, pero también puedes usarlo para organizar tus botellas o tus botes de legumbres. Pongas lo que pongas, los carros auxiliares siempre son una buena opción.

Organiza las tapaderas

cómo organiza la cocina

No se si a ti te pasará, pero a mí siempre me pasa. No se como me las ingenio pero siempre acabo perdiendo más de una tapa. ¿Qué significa eso? Pues que más de una olla la tengo en la cocina sin tapa. Es por eso por lo que desde hace algún tiempo uso el método del organizador de tapaderas. Puedes poner bien algunas baldas o un revistero de metal. Ambas opciones son igual de útiles. Con este método no se te perderá ni una sola tapadera más, ¿No es genial?

Cestos en la pared

cómo organizar la cocina

A veces, tanto tú como yo, olvidamos que las paredes también pueden servir para el almacenaje, además de que resulta una decoración ideal, especialmente para cocinas con decoración rústica. Una buena opción es la de colocar estanterías de metal, si tienes una cocina industrial, por ejemplo, y poner ahí todos tus botes de legumbres, especias y cereales.

Otra opción es la de colocar un tablón de madera en la pared y poner algunas cestas para la fruta y la verdura. Esta, sin duda, es mi opción favorita ya que queda muy vistoso y agradable.

Organizadores dentro de los muebles

cómo organizar la cocina

Una buena forma de ahorrar espacio es colocando organizadores dentro de los muebles. De esta forma lo tendrás más organizado y, además, ahorrarás muchísimo espacio. Podrás meter más cosas en el mismo espacio. Asimismo, te ahorrarás de tener metidos en paquetes de plástico los alimentos que, queramos o no, no son demasiado sanos.

Compartimentos para la nevera

cómo organizar la cocina

En la nevera también se suele desaprovechar el espacio muy a menudo. Empezamos a poner cosas sin mirar el orden, ¿No es cierto? Es por eso por lo que, si quieres ahorrar espacio (y que las cosas no te caduquen sin saberlo), te recomiendo que uses compartimentos de metacrilato para esta zona de la cocina. Puedes comprar de dos tipos, recipientes anchos y recipientes aptos para botellas.

Podrás tener dividida la nevera por secciones, por fecha de caducidad o por alimentos, como mejor te venga. Eso sí, siempre estará ordenada y lista para usar. Además, el orden no solo supone que las cosas no caduquen porque se queden detrás de la nevera. También supone que la nevera estará bastante más limpia, por lo que tendrás que limpiar a fondo la nevera con menos frecuencia.

Estos con nuestros consejos sobre cómo organizar la cocina, ¿Cómo lo sueles hacer tú? ¡Cuéntanos tus secretos!

loading...