Durante estos dos meses hemos estado queriendo en la distancia y echando de menos a muchas personas. La entrada a la primera fase de la desescalada va a permitir que podáis reuniros con aquellos que vivan en nuestra misma provincia. Si habéis tenido la suerte de pasar ya podréis quedar con algún amigo o ir a visitar a algún familiar. También para aquellos que cumplan años en este mes y en el siguiente podrán celebrar su fiesta de cumpleaños con un pequeño grupo, no más de diez personas. Sin duda será una experiencia muy especial, pero que conseguirá levantar el ánimo de todos en estos tiempos tan difíciles. Ya sabemos que en ocasiones la decoración cumpleaños puede ser un poco estresante, pero por aquí os dejamos algunos consejos que podéis tener en cuenta en cuanto a medidas de seguridad y qué podéis usar para decorar la estancia donde tendrá lugar la pequeña fiesta.

  1. Gel desinfectante. Cuando los invitados lleguen a casa será importante limpiar las suelas de los zapatos. También se podrá usar a lo largo de la quedada.
  2. Distancia de seguridad. Intentar mantener una distancia prudente entre unos y otros para poder tener un reencuentro seguro y evitar una situación de riesgo.

En cuanto a la decoración de la casa podemos apostar por diferentes elementos y será bueno elegir desechables para que cuando todo acabe podáis deshaceros de ellos:

Vasos, platos, servilletas, velas. Se puede apostar por elegir una temática. Por ejemplo, están muy de moda los unicornios y los flamencos. Para los más pequeños de la casa se puede optar por encontrar elementos decorativos con el personaje de su película favorito. Para aquellos que prefieran algo más sencillo se pueden elegir colores neutros y lisos.
Guirnaldas y decoración. Cadenetas y guirnaldas que conseguirán adornar las paredes y aportar un poco de color a la habitación donde se celebre el evento. Otra opción son los globos, actualmente se ha convertido en una tendencia colocar globos con el número de la edad que se va a cumplir, con el nombre de la persona o incluso con alguna frase.

Iluminación. Guirnaldas con bombillas de colores para alumbrar la estancia, es una forma sencilla y bonita de conseguir un espacio íntimo. Otra posibilidad es usar velas con luz led para colocarlos encima de la mesa, es una buena opción también por si se opta por realizar la fiesta en una terraza.

Gorritos. Hay diferentes posibilidades como: los clásicos en forma de cono, diademas de colores, también las hay con animales o personajes famosos. Las posibilidades son muy variadas y hay múltiples opciones para elegir.

Manualidades. Crear antifaces para los invitados, se pueden adquirir máscaras para los invitados en color blanco con el fin de poder personalizarlas, pintarlas, adornarlas con purpurina o incluso acompañarlas con plumas de colores.

Como podéis ver se puede conseguir una fiesta muy original en tiempos de Covid-19. Pese a las circunstancias es posible crear una decoración bonita y que cumpla con los requisitos sanitarios. Seguro será una fiesta que quedará para el recuerdo y que permitirá de nuevo los reencuentros tanto con familiares como con amigos, aunque haya que cumplir el límite de personas reunidas.