decoración de habitaciones

Nuestro hogar constituye el sitio donde nos cobijamos a compartir con nuestros seres queridos, es el lugar donde nos sentimos cómodos y seguros, donde además logramos reunir todas las cosas que necesitamos.

Sin embargo, en muchas ocasiones, bien sea por lo pequeño de nuestra casa o por la cantidad de cosas y objetos que almacenamos, se dificulta saber en qué sitio colocarlas para ahorrar espacio.

Sin duda alguna que uno de los espacios que cuesta más organizar vendría a ser nuestra habitación. Recordemos que ella debe ser el lugar más especial, debido a que es el sitio donde descansamos y refugiamos después de un día agotador.

En este sentido, te vamos a mostrar una serie de recomendaciones o tips que debes tomar en cuenta a la hora de organizar y así poder aprovechar de la manera más eficiente los diferentes espacios de tu hogar.

Puntos claves a tener en cuenta

Iluminación: es importante para aprovechar el espacio que utilices luminarias colgantes o empotradas en la pared, por nada del mundo debe colocar lámparas de mesas.

Zona alta de las paredes: son un aspecto que debes tener muy en cuenta para colocar repisa o cajones que sirva para almacenar cosas más pequeñas.

Armario o closets: estos deben además de ser decorativos, tienen que ser funcionales, de ser posible de pared a pared para que en su interior puedan albergar de manera funcional escritorios y otros muebles.

Cama: la tendencia actual apunta por sofás camas, o camas elevadas, lo que nos ayudara a aprovechar el espacio ubicado sobre o debajo de ellas.

Muebles: igual como ocurre con las camas, existen muchos modelos de mesas y sillones que se adaptan a cumplir diversas funciones y ocupan un mínimo espacio.

Otros aspectos a considerar

Recuerda que para organizar de manera eficaz y eficiente lo importante es tener claro que lo realmente queremos lograr. Por esa razón debemos pensar con antelación y considerar todas nuestras necesidades

En ese sentido, se debe visualizar todas las actividades que realizamos diariamente en ese espacio, para que no broten inconvenientes de último momento y que puedan echar para atrás las remodelaciones o construcciones a realizar.

Para realizar este tipo de arreglos es importante buscar la asesoría de personas expertas, lo ideal sería escuchar las recomendaciones de algún arquitecto quien tiene mucho conocimiento en decoración y distribución de espacios.

Otros espacios

Muchos de las recomendaciones dadas pueden ser aplicadas a cualquier otro lugar, no solo en nuestro hogar, y todo va a depender siempre de la función a la cual este destinada la habitación a remodelar.

Incluso, si estás alquilado o buscas un alquiler, estas recomendaciones son para ti, para que des un detalle hogareño a ese lugar que habitas.

En plataformas de búsqueda como OLX, podrás hallar tanto el lugar que deseas para arrendar como los elementos para decorar el sito a tu gusto. Estas páginas constituyen una aliado económico y eficaz a la hora de obtener lo que buscas.

loading...