Muebles Estilo Industrial: Creando ambientes con personalidad y modernidad

por Rubèn

El estilo industrial ha ganado popularidad en el mundo del diseño de interiores, convirtiéndose en una tendencia que combina la estética rústica con toques modernos y urbanos. Es así que los muebles estilo industrial  son elementos claves para lograr ambientes llenos de personalidad y modernidad.

Por lo anterior, a continuación, se menciona qué es la decoración industrial, sus características; los muebles típicos del estilo industrial y cómo pueden transformar diferentes espacios.

¿Qué es la decoración industrial?

La decoración industrial o estilo Factory, es una decoración inspirada en la imagen de una nave o almacén industrial que, a través del hierro, metal o madera no requiere artificios, ni oculta sus imperfecciones y, a pesar de los años, permanece presente.

Históricamente, la decoración industrial nace en los años 50 en Nueva York, una ciudad en la que tener un apartamento o loft permitía contar con espacios flexibles y abiertos, al estilo de El aprendiz de brujo.

Características del estilo industrial

En la decoración industrial o Factory destacan el hierro, metal o madera que permiten la fabricación de sillas y mesas, suelos de cemento, paredes en ladrillo visto, vigas y pilares, elementos que crean espacios diáfanos.

Muebles típicos del estilo industrial

Ahora bien, la clave para lograr un increíble estilo industrial son los muebles de diseño tanto modernos como antiguos, por ejemplo sofás de piel chester con capitoné, las lámparas o focos de gran tamaño, las mesas de madera robustas y las sillas metálicas tipo Tolix.

De igual manera, actualmente los taburetes de diseño están de moda para decorar negocios de hostelería, al mejor estilo vanguardista. Muebles muy cómodos y prácticos que se adaptan a las diferentes necesidades de profesionales y particulares.

Sin embargo, si los taburetes son para un lugar con poco espacio no resultarán prácticos, por lo que es importante tener presente las medidas y el espacio donde se colocarán.

Por otro lado, convertir cualquier pieza reciclada a mueble es un buen tip para dar un toque más personal a la decoración industrial, por ejemplo, una antigua bobina convertida en mesa o un cartel publicitario antiguo como cuadro.

¿Dónde conseguir los mejores muebles de diseño industrial?

Ahora bien, una de las dudas más frecuentes es dónde comprar muebles de diseño que se adapten a las necesidades de la decoración industrial. Por ello, es preciso mencionar que, en Singular Market es posible encontrar todo tipo de muebles de diseño, desde antigüedades, reproducciones de los grandes clásicos, hasta lo último en muebles de diseño contemporáneo y muebles vintage, para lograr el mejor estilo industrial.

Sin duda, una empresa especializada en venta de mobiliario de diseño e iluminación, comprometida al 100% con la decoración de diseño tanto para profesionales como particulares.

¿Cómo hacer el pedido de un mueble de diseño?

Por lo anterior, para hacer un pedido de manera online solo se debe ir a la tienda de Singular Market, ir a la sección superior de “Productos” y hacer clic en la categoría de interés: sillas, taburetes, mesas, butacas, sofás, almacenaje, decoración.

Luego, seleccionar el producto, leer sus características, precio, e incluso los comentarios de usuarios que han comprado la mesa, silla, sofá, u otro mueble. Comentarios que son de mucha ayuda para los clientes que quieren saber más sobre las particularidades del mueble de diseño.

Posteriormente, hacer clic en “Añadir a la cesta” y dirigirse al logo de la canasta que aparece en la parte superior derecha de la tienda. Por último, concretar la compra del mueble de diseño a través de las diferentes modalidades de pago con el objetivo de recibir el producto de 2 a 5 días laborales.

Así, de manera fácil y rápida se puede adquirir un increíble mueble de diseño para la decoración industrial, muebles antiguos, contemporáneos y vintage, creados para todos los gustos.

No dejes de visitar