A la hora de adquirir muebles de oficina para una empresa, un despacho profesional o para casa, hay dos grandes opciones disponibles. Por un lado, optar por piezas nuevas. Y, por otro lado, comprar muebles de oficina segunda mano  o reacondicionados como los que puedes encontrar en Oficinas Montiel.

Por supuesto, la segunda opción resulta mucho más interesante y más rentable. Y es que puedes hacerte con piezas en perfecto estado por un precio mucho más económico, primeras marcas y muebles de diseño. Así, hay una serie de consejos que merece la pena tener en cuenta para dar con las mejores mesas de oficina y sillas de oficina, entre otras piezas.

Consejos para elegir muebles de oficina segunda mano o reacondicionados

A continuación, te explicamos algunos consejos que merecen la pena tener en cuenta para dar con los mejores muebles de oficina de segunda mano y decorar este espacio.

Estilo de decoración

Uno de los primeros aspectos a decidir tiene que ver con el estilo de decoración de la oficina, estudio o despacho. Es importante tener en cuenta los propios gustos y preferencias personales, y en su caso el sector de actividad de la empresa. Por supuesto, la decoración debe favorecer la concentración, fomentar la comodidad y ergonomía.

En una oficina o despacho, lo mejor es optar por un estilo lo más sencillo posible. Así, la decoración minimalista se adapta de maravilla a este tipo de espacios. De este modo, se potencia al máximo la iluminación natural, se evitan distracciones con objetos de decoración innecesarios, y se favorece el buen ambiente de trabajo.

Espacio disponible

Una vez decidido el estilo de decoración más adecuado para la oficina o despacho, es el momento de pensar en el espacio disponible. Si es reducido, lo mejor es optar por muebles de segunda mano o reacondicionados que sean multifuncionales y no demasiado grandes.

Sillas y mesas

En una oficina, tanto las sillas como las mesas son dos de los elementos que más hay que cuidar. Las sillas deben ser ergonómicas, de modo que resulten cómodas para los usuarios y no perjudiquen a la espalda ni a los brazos. En cuanto a las mesas, deben ser lo suficientemente amplias para poder llevar a cabo las tareas de una forma agradable, y adaptarse a la altura de los usuarios para evitar dolores cervicales.

Iluminación

En la decoración de una oficina, la iluminación, tanto natural como artificial, es un punto muy importante. Las zonas de trabajo deben estar perfectamente iluminadas, evitando así esfuerzos innecesarios y contrarrestando el efecto de las pantallas de ordenador u otros dispositivos.

Aspectos que deben cumplir los muebles de oficina

despachos

Los muebles y complementos de oficina deben cumplir una serie de requisitos para adaptarse a las necesidades de este tipo de espacios de manera precisa.

A la hora de comprar muebles de oficina, uno de los aspectos más importantes es el tamaño. Primero hay que tomar las medidas del espacio para luego elegir el mueble que mejor se adapta a ellas.

Por supuesto, es esencial tener en cuenta el color de los muebles. Depende en gran medida del estilo de decoración de la oficina, aunque lo mejor es optar por tonos suaves que favorezcan la concentración.

También hay que valorar el material con el que están fabricados los muebles. Es importante que sea de calidad para garantizar su durabilidad.

Y, por último, la ergonomía del mobiliario. Todas las piezas deben ser cómodas, sencillas y prácticas. La ergonomía de los muebles de oficina es un aspecto fundamental para cuidar la salud del usuario. Una silla con un buen respaldo ergonómico y soporte para las piernas es clave para crear un ambiente de trabajo saludable y productivo.

Los mejores muebles de oficina en Oficinas Montiel

despachos

Oficinas Montiel te ofrece la mejor oportunidad del mercado para hacerte con muebles de oficina de la mejor calidad a un precio muy barato.

Un catálogo de productos muy amplio, los cuales pasan un exhaustivo control de calidad  y reacondicionamiento antes de ponerlos a la venta: sillas de oficina, mesas de oficina, archivadores, armarios, cajoneras, piezas de recepción y espera, iluminación, taburetes y complementos. ¡Un mundo de posibilidades a tu alcance!

Una oportunidad de oro para amueblar y decorar la oficina con muchísimo estilo sin necesidad de gastar un dineral. Los mejores muebles y complementos a un precio inmejorable.

Ahora que conoces dónde comprar los mejores muebles de oficina de segunda mano y cómo decorar este espacio, seguro que todo irá rodado.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • muebles oficina montiel