¿Qué tipo de muebles se pueden colocar en un restaurante?

por Rubèn

Ya sea para un restaurante, bar o local de copas, los muebles siempre juegan un papel esencial, puesto que ofrecen gran utilidad para los usuarios, a la par que ayudan a crear un espacio único, acogedor y con las mejores prestaciones.

Al igual que ocurre en otros espacios, como las oficinas o las viviendas, lo cierto es que en el sector hostelero también los muebles son protagonistas. Como es evidente, el mobiliario elegido tendrá que ser práctico y funcional, a la par que ofrecer un toque estético único con el fin de hacer que los comensales puedan estar en un lugar agradable, atractivo y con numerosas prestaciones.

Si bien la principal función del mobiliario para hostelería es facilitar la tarea a los trabajadores, también hay que decir que los muebles deben hacer que los usuarios se sientan cómodos en todo momento, para que puedan comer o beber sin problemas, como si estuvieran en casa.

Precisamente por este motivo, cualquier tipo de mueble que se elija para colocar en una restaurante, bar o local de copas, debe contar con la mayor calidad, tener un diseño único y original, y ser bastante funcional. De igual modo, la fabricación de estos muebles es esencial, puesto que el mobiliario debe ser resistente y duradero, de ahí que se deban elegir aquellos que estén elaborados con materiales de calidad y con totales garantías. 

Por supuesto, el mobiliario de hostelería también debe ser asequible, puesto que no es rentable comprar artículos demasiado costosos. Además de todo lo mencionado, otras características que deben presentar son la comodidad, la seguridad y el estilo.

¿Cuáles son los mejores muebles para los establecimientos de hostelería?

Dependiendo del tipo de establecimiento que se tenga, así se podrá elegir entre un tipo de mobiliario u otro, sabiendo que en la actualidad, en el mercado se puede encontrar un amplio catálogo con diseños únicos, numerosas funcionalidades y excelentes prestaciones. En cualquier caso, hay algunos elementos que nunca pueden faltar en este tipo de locales.

Asientos

Como no podía ser de otra manera, en cualquier establecimiento de hostelería que se precie, los asientos juegan un papel muy importante, ya que son los que se encargan de ofrecer un mayor confort a los comensales. En este caso, habrá que distinguir los modelos y diseños dependiendo del tipo de local que se tenga. Así, para restaurantes y bares, lo más habitual es elegir las sillas tradicionales, o bien, los taburetes, para que estos asientos se puedan adaptar en función de las mesas que se hayan elegido.

Por otro lado, en el caso de tener locales de copas, los sillones a medida son de los más habituales, ofreciendo mayor comodidad a los usuarios, pudiendo adaptar estos asientos en base a las medidas que pueda presentar el espacio.

Mesas

Como ya se ha mencionado anteriormente, las mesas también son elementos esenciales en cualquier establecimiento de hostelería y, tal y como se ha dicho, al igual que las sillas, también las hay de muchos tamaños y diseños. Sin ir más lejos, en el caso de contar con un restaurante, es habitual que se elijan las clásicas cuadradas o redondas de mayor tamaño, sabiendo que pueden servir para que los usuarios puedan comer tranquilamente. Por su parte, los bares suelen elegir también mesas altas, teniendo en cuenta que este tipo de establecimientos ofrecen tapas y comidas más rápidas, para las que no se necesita una mesa tan grande.

Si se cuenta con una discoteca o local de copas, las mesas altas también son protagonistas, si bien, cada vez es más frecuente instalar otras más bajas, rectangulares y alargadas, dando un toque único al espacio.

¿Qué otros muebles se pueden instalar?

En el mercado actual existen otros muchos tipos de muebles auxiliares que se pueden colocar en un establecimiento de hostelería, los cuales pueden servir para ofrecer un servicio integral y de calidad. Por ejemplo, es habitual que en los espacios se instalen aparadores, para poder tener a mano todo el menaje, estanterías, cajoneras o incluso mesas auxiliares. Sin olvidar, por supuesto, todos los artículos y elementos decorativos.

No dejes de visitar