Como montar un interruptor de manera sencilla y segura ¡hazlo tú mismo!

por Gemma

interruptor

En los apartados de DIY siempre encontramos trabajos interesantes, ya que nos ofrecen buenas ideas, algunas de ellas muy sencillas y prácticas de realizar. En esta ocasión os presentamos un interesante juego educativo para aprender electricidad.

Este juego de electricidad ofrece la manera más divertida y segura de aprender electricidad. Con el comprenderás que la electricidad es algo simple y sencillo siguiendo unas normas básicas de seguridad.

Si te atrae el mundo de la electricidad y todo lo que tiene que ver o estar relacionado con ella, no dejes pasar esta oportunidad y adentrarte en este interesante mundo que nos rodea. Este juego es válido tanto para niños como mayores ya que ambos pueden aprender con él.

Para montar un interruptor podemos hacerlo de varias maneras, trabajando directamente sobre una instalación eléctrica, (poco aconsejable y arriesgado) o aprender a realizarlo comprando este didáctico juego de electricidad.

interruptor

Puedes comprar este juego aquí.

Con este juego además de montar diferentes tipos de interruptores (pulsadores, interruptores simples, conmutados o cruzamientos), podrás montar también enchufes.

Móntalos tantas veces como quieras, después cuando ya sepas montarlos con el juego veras que montarlos en casa no es una tarea tan difícil además de poder ahorrarte algo de dinero.

Con el juego y su manual podrás ver que es bastante fácil y sin correr ningún riesgo.

En el manual indicamos normas básicas a seguir para trabajar seguro.

Si decidimos montar un interruptor o algún enchufe en nuestra casa, siempre desconectaremos la corriente eléctrica desde el cuadro general.

Ya que la instalación eléctrica de la casa funciona a 230 voltios y podemos recibir descargas eléctricas si trabajamos con ella funcionado.

Para la adquisición de este juego educativo os vamos a dar varias razones para comprarlo, una es la interacción con la ciencia, otra es la diversión y por último es el aprendizaje.

Los materiales de este juego han sido diseñados o seleccionados exclusivamente para utilizarlos en el juego.

Los accesorios del mismo no pueden ser utilizados en ninguna instalación eléctrica real.

Este juego puede ser utilizado por cualquier persona mayor de 8 años. Cuando quiera utilizarlo algún menor siempre debe de hacerlo bajo la supervisión de algún adulto.

El funcionamiento de este juego es totalmente seguro ya que funciona en corriente continua de bajo voltaje es decir a 3 Voltios, cualquier persona sea niño o mayor, puede aprender a realizar circuitos eléctricos sin riesgo alguno y de manera segura, utilizando los materiales proporcionados en la caja del juego

Vamos a describiros en que consiste el juego y sus elementos

En primer lugar dispone de un panel o zona de trabajo, esta es una base de plástico sobre la cual montaremos y atornillaremos los diversos elementos del juego.

Dentro de la caja de juego disponemos de un manual, en el tenemos dibujados diferentes tipos de circuitos para poder montar, en él se indican los colores de los cables y de los interruptores que vamos a utilizar para realizar los diferentes montajes.

El juego también dispone de herramientas para manipular los cables y los mecanismos del juego.

Para el funcionamiento de este juego se necesitan dos pilas de 1,5 voltios. Con este voltaje es casi imposible recibir descargas eléctricas.

También existe la posibilidad de conseguir juegos gratis en la propia web del juego se indica cómo conseguirlo.

No dejes de visitar

2 comentarios

Juan Francisco Nov 19, 2017 - 7:02 pm

Se lo regalé a mi hijo de 10 años el mes pasado en su cumpleaños y desde entonces que es su juguete favorito. A mi también me gusta que ya no quiera jugar tanto con la consola y que desarrolle su ingenio y creatividad con este juego. Os lo recomiendo.

María Amparo Nov 22, 2017 - 6:42 pm

Yo también, lo compré por lo mismo. Pues estoy harta de verlos siempre conectados a las consolas, el móvil o tablet como si estuvieses hipnotizados no, idiotizados. Menos mal que al menos hacen algo de deporte.

A mis peques también les ha gustado mucho el juego. Les regalé otro a mis sobrinos y al comprar dos conseguí los gastos de envío gratis.

Los comentarios están cerrados