¿Se pueden mezclar muebles negros y muebles blancos?

por Rubèn

Aunque el blanco y el negro nunca pasan de moda, podemos decir que esta combinación fue una de las tendencias más fuertes hace unos años, y todo apunta a que seguirá en la cresta de la ola en los próximos años. Ideal para cualquier tipo de habitación, este dúo es perfecto para ambientes minimalistas, modernos y de estilo nórdico. Por lo tanto, es importante considerar la tendencia de la decoración escandinava como otra tendencia del momento.

Si no utilizas el blanco y el negro en el contexto adecuado, el resultado no será el deseado. Por eso hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo combinar estos dos colores atemporales, versátiles y clásicos. ¿Te apetece acompañarnos?

Que el blanco sea el predominante

Cuando decoras en blanco y negro, debes tener cuidado de usar mucho blanco. De lo contrario, corres el riesgo de crear un ambiente oscuro, apagado y pequeño. El negro puede hacer que los espacios parezcan más pequeños de lo que son. Además, puede hacer que los espacios parezcan más oscuros. En Telemueble puedes encontrar miles de comparativas reales de otros usuarios, con opiniones y fotos cada una.

Por otro lado, el blanco refleja la luz e ilumina una habitación. Por ello, te sugerimos que utilices el blanco en tus techos y paredes. No obstante, siempre puedes resaltar una de las paredes con un tono negro, sobre todo si los muebles que apoyas en ella son blancos, como puedes ver en la siguiente foto. También puedes optar por suelos oscuros, eligiendo materiales como la madera, el microcemento, la cerámica o la pizarra.

Una buena idea para las paredes es elegir un papel pintado que combine el blanco y el negro. En este sentido, debes tener en cuenta que los motivos geométricos y los papeles pintados florales están muy de moda en este momento. Si te parece demasiado atrevido, prueba a colocar una pizarra en una pared blanca.

Con respecto a los muebles

A la hora de decorar, puedes elegir muebles diferentes. Por ejemplo, si has decidido pintar las paredes de blanco, puede ser una buena idea que todos los muebles de la habitación sean negros, sobre todo si se trata de un espacio que recibe mucha luz natural. También es una buena idea combinar los muebles negros con la decoración blanca. Hoy en día, puedes encontrar una gran selección de diseños que combinan ambos colores. Un gran ejemplo es esta moderna estantería.

Utiliza accesorios para decorar

Puedes elegir buenos muebles como estos blancos. En este tipo de decoración, también puedes utilizar accesorios y objetos decorativos para conseguir tu objetivo. Por ejemplo, si en una habitación el blanco es el color central, puedes introducir el negro a través de textiles o elementos como jarrones, cuadros, macetas, platos.

Si eliges cortinas negras, no dejarán pasar la luz. Por supuesto, si eliges muebles blancos, lo mejor es crear contraste colocando elementos decorativos sobre ellos en blanco.

También puedes utilizar otros tonos

Por último, queremos señalar que, aunque utilizar sólo el blanco y el negro puede crear habitaciones impresionantes, no es mala idea añadir también algo de color. Si quieres conseguir un ambiente sofisticado y elegante, puedes elegir otros neutros, como el gris o el marrón, aunque serán los tonos vivos, como el rojo, el amarillo, el naranja o el azul, los que ayudarán a romper la monotonía.

También debes saber que el cristal, la madera y el metal funcionan perfectamente en un diseño en blanco y negro.

No dejes de visitar