Llega el verano, una época estupenda para disfrutar del buen tiempo en una terraza. Así, los negocios de hostelería deben conocer cuáles son las últimas tendencias en mobiliario. Es importante que las mesas y sillas de las terrazas sean cómodas y, además, se ajusten de forma precisa a los gustos de los consumidores actuales.

¿Cuáles son las últimas tendencias en mesas y sillas de terraza?

Madera

La madera es el material estrella en el mobiliario este año 2019. Además, a diferencia de periodos anteriores, se llevan los muebles de madera natural, con vetas a imperfecciones. Así, son muchos los bares y restaurantes que apuestan por mesas y sillas de este tipo, que aportan un aire muy cálido y acogedor a la terraza.

Puedes elegir por ejemplo una de las mesas altas de PepeBar.com como referente en la venta de suministros y maquinaria de hostelería. Una empresa especializada en mobiliario para negocios, y con un amplio catálogo de modelos disponibles.

Mármol

Junto con la madera, el mármol es otro de los materiales tendencia este 2019. Una de sus principales ventajas es que, al ser un material natural, cada veteado es distinto y, por tanto, cada una de las piezas son únicas.

Además, las sillas y mesas de mármol son muy resistentes al calor, lo cual es un gran punto a favor para las terrazas de hostelería en verano. Y un aspecto más a valorar de este material es que resiste muy bien los golpes.

Mesas redondas

En relación a las mesas, son tendencia las de forma redonda, en vez de las cuadradas de toda la vida. Ofrecen ventajas muy interesantes, tanto a los propietarios de negocios de hostelería como a los propios clientes.

Este tipo de mesas ocupan menos espacio, de modo que se puede aprovechar mucho más la terraza. Además, resultan más cómodas a la hora de sentarse varias personas a su alrededor para charlar ya que existe mayor cercanía.

Colores intensos

Una de las grandes tendencias en mesas y sillas para terrazas de verano tiene que ver con los colores intensos. La clave para acertar está en saber jugar con los materiales y los colore, buscando el punto de equilibrio.

Por ejemplo, una mesa de madera natural con varias sillas de exterior fabricadas en polipropileno, en fucsia o naranja, por ejemplo. Una opción estupenda para dar un toque de color y alegría a la terraza Además, este tipo de colores son perfectos para llamar la atención de los viandantes, invitándoles a sentarse en la terraza.

Pérgolas

Y, por último, junto con el mobiliario de terraza, este año se llevan las pérgolas para protegerse del sol. Una solución innovadora, muy práctica y, además, con miles de opciones de personalización. Existen pérgolas que se adaptan de forma precisa a todo tipo de gustos y preferencias.

Ahora es el momento de pensar en las mesas y sillas de moda este verano. Mobiliario muy útil y práctico, que convierte una simple terraza en un espacio agradable y cálido, en el que los clientes realmente se sienten a gusto.