¿Sientes que duermes mal y que no descansas? ¿Tienes un constante dolor de espalda y de cuello que no mejora con el pasar de los días? ¿Tienes constantes alergias? Si te identificas con cualquiera de estos síntomas, debemos decirte que es muy posible que sean causados por tu colchón.

Cuando duermes en un colchón adecuado sientes de inmediato la diferencia, descansas mejor y, en consecuencia, disminuye la fatiga y el estrés. Luego de saber esto, de seguro te preguntas qué colchón comprar. A esto tenemos una buena respuesta: Elige un colchón Topper viscoelástico.

Muchas personas se preguntan cómo elegir un buen colchón porque realmente no es fácil. Nosotros, después de mucho investigar, podemos orientarte, así que lee esta guía para elegir el mejor colchón.

¿Quieres saber qué colchón ha ganado el premio al mejor colchón de Europa?

topper

¿Qué es un colchón Topper?

Es la mejor solución en caso de que tengas un colchón que ha perdido ya firmeza. Se trata de un sobrecolchón que se coloca cubriendo toda la superficie. Es como tener un colchón nuevo.

El Topper hecho de viscoelástica, un material sintético mucho mejor que el látex, dura muchísimo más y es menos sensible a albergar ácaros causantes de las alergias.

Los mejores colchones del mercado en la actualidad han sido elaborados a base de este material por ser más adaptables y porque no se deforman con facilidad.

¿Qué es un colchón viscolástico?

Es un tipo de colchón cuyas capas son hechas a base de viscolástica. Este material es una invención de la NASA para garantizarle un buen descanso a los astronautas en sus misiones espaciales.

Los fabricantes de colchones vieron el potencial del material y gracias a ello es posible tenerlos en casa. Por ello, el colchón viscoelástico es una de las mejores opciones para [year].

Visita nuestro artículo de ventajas de colchones viscoelásticos.

¿Para qué sirve un Topper?

El topper sirve para colocarse encima del colchón desgastado que tienes en casa y evitar la necesidad de adquirir uno nuevo. Este viene con un mecanismo especial en cada esquina para sujetarse a tu colchón y que quede bien fijo.

Algunas personas lo utilizan incluso como un colchón de emergencia debido a su grosor pues este suele alcanzar una altura hasta de 10 centímetros. Así que puede servirte como un buen colchón adicional al recibir visitas inesperadas. Y si te has preguntado cómo proteger el colchón, sobre todo si tienes niños que puedan mojar la cama, un buen Topper es la mejor solución en esos casos.

Beneficios de usar un sobrecolchón

topper

Usar un Topper viscoelástico tiene beneficios que repercuten positivamente en tu estilo de vida. Por ejemplo:

  • Dormirás mejor gracias a que la viscoelástica termoregula la temperatura corporal.
  • Es una buena forma de mantener limpio el colchón siempre. Si te preocupa cómo lavar un topper viscoelástico debes saber que es mucho más sencillo que asear un colchón tradicional. Con solo meterlo a lavadora estará listo.
  • Los Toppers viscoelásticos son baratos en comparación con los colchones que conocemos tradicionalmente.
  • Se adapta bien al cuerpo pues no se hunde sin importar tu peso.
  • Son muy fáciles de armar. Vienen en un plástico con una herramienta especial que te permite abrirlo sin dañar el colchón.
  • Pueden mantener en buena postura tu columna durante toda la noche gracias a su soporte.
  • Te evitarás alergias pues cuentan con una barrera que impide la presencia de ácaros y hongos.
  • No pierde firmeza con el pasar del tiempo así que no tendrás que estar volteando el colchón constantemente.

Tipos de Toppers

Hay varios tipos de Toppers, independientemente del material, el fin de todos es el mismo, hacer que el colchón sea más confortable. Los más populares son:

  • Los hechos a base de fibra natural.
  • Toppers de plumas naturales y algodón.
  • Los Toppers de tejidos.
  • Y los Toppers viscoelásticos.

¿Cuál es el mejor topper del mercado?

Créenos que hemos revisado todas las opciones y podemos asegurarte que, después de realizar una comparativa de los mejores colchones toppers del mercado, la lista del top 3 de los mejores colchones toppers, la encabezan los de material viscoelástico.

Son varias las razones que nos llevan a esa conclusión. Pensemos ¿Qué es lo que queremos de un Topper? Que sea cómodo, que no se deforme, que no pierda la firmeza con el tiempo, que no se hunda, que no huela mal y que sea fácil de lavar, de poner y de quitar.

Todo esto puede ofrecértelo los toppers viscoelásticos. Además son más higiénicos que los de otros materiales, más duraderos y regulan la temperatura de tu cuerpo para que duermas bien tanto si hay calor como si hay frio.

Dayly Dream Colchon Topper Viscolástico

Las medidas de este Topper alcanzan los 90 x 190 centímetros y su grosor es de 5 centímetros. Es uno de los mejores Toppers que hay en el mercado.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar el Topper inmediatamente después de desempacarlo?

Debes esperar 60 minutos luego de desempacarlo y extenderlo sobre el colchón para que adquiera su forma definitiva. De igual forma, verás la dimensión total del sobrecolchón un día después cuando este absorba el aire suficiente.

¿Es fácil de adaptar al colchón?

Si, este Topper se pliega muy fácil. Solo debes ajustar las 4 cintas de fijación en cada esquina y listo.

Opiniones de usuarios

Excelente

Las medidas del Topper son exactamente las descritas. Se adapta muy bien y no es ni tan duro ni tan blando. Es el mejor Topper que he probado.

Muy bueno

Lo uso sobre el sofá cama y es perfecto. La relación precio calidad del Topper me ha sorprendido porque es mucho más de lo que esperaba.

Imperial Confort

Las medidas de este Topper alcanzan los 135 x 190 y tiene 8 centímetros de grosor. Es un buen topper barato en comparación con otras marcas más costosas y que ofrecen el mismo nivel de confort.

Preguntas frecuentes

¿Los Toppers dan calor?

Los Toppers viscolestaticos no dan calor. De hecho, pueden mejorar la temperatura del colchón que cubren haciendo que sea más fresca o más cálida gracias a sus propiedades termorreguladoras.

¿Cómo quitar el olor a plástico del Topper?

El olor a plástico que tiene el Topper recién comprado se quita dejando que se ventile. Puedes abrir la ventana de la habitación para que entre el aire suficiente. No necesitas nada más. En un par de días, el olor habrá desaparecido.

Opiniones de usuarios

Muy bueno

En comparación con otros tipos de Toppers es el mejor. No había probado con este material y me ha gustado mucho que se adapta bien a la forma del cuerpo y es muy fácil de instalar en la cama. Es como dormir en un hotel 5 estrellas todas las noches.

Bueno

Me animé a comprar un Topper porque no tengo el presupuesto suficiente para adquirir un colchón nuevo y fue la mejor decisión. Tengo niños en casa y ya no me preocupo si mojan la cama pues con solo lavar el Topper en la lavadora está perfectamente limpio nuevamente.

loading...