Mejores aparatos de aire acondicionado para este verano

por Rubèn

Ha llegado el verano, y para las familias una de las principales preocupaciones es ahorrar luz con el uso del aire acondicionado. Para conseguir esto, es relevante programar una temperatura de entre 24 y 26 grados y limpiar adecuadamente los filtros periódicamente. Y por ejemplo, en este sentido, un aire portátil puede ser una opción válida. 

Cada vez más son las personas que están instalando equipos de aire acondicionado, con la idea de ahorrar energía, con las últimas tecnologías y una mayor eficiencia energética. 

¿Por qué un aire acondicionado portátil?

Si quieres una estancia donde tengas una corriente de aire fresco y acabar así con los ambientes cargados y con calor, debes optar por un aire acondicionado portátil. También conocidos como pingüinos, los mejores aparatos de aire acondicionado son capaces de transformar en minutos cualquier ambiente de una estancia, consiguiendo temperaturas más frescas y confortables. Vas a estar mucho más cómodo, y esto cuando hablamos del hogar, es imprescindible. 

Cabe conocer que este tipo de aparatos de aire acondicionado son muy parecidos en cuanto a funcionamiento al de las unidades fijas. Contienen un sistema de compresión que convierte el aire caliente en frío. Una de las diferencias más notables es que con un aparato móvil consigues evitar hacer obras en tu casa a un precio más económico, evitando los costes de instalación. 

Además el sistema de aire acondicionado portátil es un elemento integrado, todo se produce en la misma máquina. Es muy sencillo y sin ningún tipo de complicaciones. 

¿Cuáles son las ventajas del aire acondicionado?

  • Portátil: se puede mover. Puede parecer muy obvio pero es una de las ventajas, con una sencilla instalación, lo puedes enchufar en cualquier estancia de tu casa donde vayas a pasar un rato y en consecuencia, lo puedes disfrutar en cualquier rincón del hogar.
  • Sin obras: Es otra de las ventajas que los usuarios más valoran. No es necesario hacer obras para instalarlos, sólo necesitas una ventana por donde colocar el tubo para que salga el aire caliente. 
  • Económico: El hecho que no requiera una instalación compleja por parte de un instalador autorizado te permite ahorrar una cantidad de dinero, que sumado a una buena elección del aparato en cuanto a eficiencia energética, también te puede hacer dejar de gastar grandes cantidades económicas.
  • Eficiente energéticamente: Siempre cabe seguir los consejos que se han dado al principio, para ahorrar en la factura de la luz y también para ahorrarle el mal trago al planeta. En todo caso, en la elección de la máquina, puedes escoger la que sea más eficiente energéticamente para aún estar más seguro que no estás dañando al medioambiente, o minimizas el impacto, sin duda.

¿Cómo utilizar el aire acondicionado en verano?

El primer consejo que debes saber es que la temperatura entre el exterior y el interior de tu hogar, nunca debe exceder la diferencia de 12 grados. Por eso, poner una temperatura muy baja dentro de tu casa, no es buena idea. 

No te olvides que en la horas punta, donde el sol apunte a tus ventanas y puertas exteriores, es un buen momento para bajar toldos, persianas y pérgolas para evitar que aumente la temperatura en el interior del hogar. También recuerda que el encendido de otros elementos como el horno o la vitrocerámica pueden añadir temperatura a esas estancias. Es recomendable utilizar ventilación, en caso de ponerlos en marcha.

Y también, por último, el aislamiento térmico tanto del techo como de las paredes puede representar un auténtico ahorro energético de incluso el 30% en los meses donde hay una mayor exposición al sol y al calor.

No dejes de visitar