Una freidora de agua es un novedoso artefacto que trabaja con principios físicos para entregarnos frituras más sanas, más sabrosas, más rendidoras de aceite y dejando la cocina mucho más limpia.

Agua y aceite no se mezclan, eso ya lo sabemos todos. El aceite es más liviano que el agua, por lo que sube a la superficie de esta mezcla, el cestillo queda completamente sumergido en el aceite y justo debajo se halla la resistencia.

El agua queda en la parte de abajo, recibiendo todos los desechos y restos quemados de comida. Así, el aceite queda limpio y libre de olores, lo que alarga su vida útil. El agua se expulsa por una salida especial al fondo del aparato y se cambia por agua limpia.

¡Una genial invención para la cocina!

mejor freidora

La mejor freidora de agua

La mejor  freidora de agua opiniones según los usuarios varía. Algunos prefieren el novedoso modelo de Taurus, la Aquafry 2000W; otros son amantes de la marca Movilfrit, por  lo que escogen uno de sus modelos.

Ambas freidoras poseen una capacidad envidiable, rondando los 5 litros. Esto se traduce a que en una tanda pueden freír poco menos de un kilogramo de patatas.

El acabado de acero inoxidable y detalles en teflón negro, las hace encajar en cualquier cocina. Van bien con cualquier decoración y con cualquier otro color que puedan tener el resto de los aparatos electrónicos en nuestra cocina.

Además, incluye la característica de “tacto frio” para facilitar su manipulación y transporte.

¿Qué cocinar con una freidora de agua?

¡De todo! Absolutamente todas las frituras quedan exquisitas, pero hablaremos de dos recetas en particular: Patatas y Nuggets.

Todo el que los haya cocinado antes en una freidora convencional sabe que fácilmente se pueden quemar y adquirir los sabores de lo que sea que se haya freído antes, con las freidoras de agua este es un problema eliminado.

Las patatas se enchumban en aceite limpio, conservando todo su sabor natural; los Nuggets ya no tendrán ese empanizado quemado y el pollo se cocinará perfecto por dentro, sin tener que cambiar la temperatura mientras la maquina está encendida.

En mejorfreidorasinaceite.es se hacen reseñas sobre su manera de cocinar y la conclusión más clara es que con tan sólo unos 15 o 20 minutos de funcionamiento son más que suficientes para freír patatas, nuggets y croquetas.

 Cuidados de las freidoras con aceite

Los expertos recomiendan cambiar el aceite con regularidad, se use o no. Esta es una recomendación que puede ser difícil de cumplir, sobre todo si se tiene en mente que justamente la idea es economizar.

Para alargar la vida al aceite, es recomendado no freír nada que venga directo desde el congelador. Es mejor dejar que se descongele por fuera y luego freírlo.

Otro punto importante es el de no mezclar aceites nuevos con usados. La freidora no funcionará a la perfección y muchos alimentos se quemarán.

Preferir el aceite de oliva antes que el de cualquier semilla es lo ideal y no mezclar ambos tipos alarga incluso más la vida del aceite.

De seguro estos consejos te harán más fácil el freír deliciosos alimentos.