¿Por qué es tan importante el mantenimiento de ascensores?

por Rubèn

El mantenimiento adecuado de los ascensores es esencial para la seguridad de los edificios. Si un empleado, vecino o cliente tiene que esperar a una escalera mecánica fuera de servicio, un ascensor que también esté estropeado o que se pueda dañar puede causar graves inconvenientes. Además, los elevadores mantenidos y reparados incorrectamente pueden causar accidentes, lo que puede resultar en daños importantes de propiedad y pérdida de la vida. Por eso, en ascensores Eninter, ofrecen soluciones de mantenimiento, construcción y venta multimarca de este elemento tan útil y vital en cualquier edificio.

Consejos para un buen mantenimiento de los ascensores

El mantenimiento adecuado de los ascensores es esencial para la seguridad en cualquier edificio donde lo haya. El servicio adecuado minimizará el riesgo de fallos en el equipo y responsabilidad del propietario de los edificios. Las inspecciones anuales son requeridas por la Ley de Seguridad. La persona promedio utiliza un ascensor en 18 mil millones de viajes al año. El mantenimiento regular puede ayudar a evitar reparaciones y problemas de responsabilidad muy costosos. Con un plan de mantenimiento adecuado, puedes asegurarte de que tu ascensor funciona de manera segura durante los próximos años.

La realización de mantenimiento es esencial en cualquier ascensor. No solo reducirá tu responsabilidad como propietario de un edificio, sino que también prolongará la vida útil de tu ascensor. Evitará accidentes y garantizará que los inquilinos y propietarios estén satisfechos. Dejar de mantener tu ascensor, es incurrir en una enorme responsabilidad y arriesgarte a sufrir un inconveniente.

Además de la seguridad, el mantenimiento de ascensores  de forma regular mantendrá a tus ascensores en excelentes condiciones de trabajo y permite que reduzcas los costes de las reparaciones. Si surge una situación de emergencia, puedes evitar posibles descolgamientos y lesiones costosas.

Además podría ocurrir que no pases las inspecciones regulares.  Es tan importante como la limpieza regular para mantener a tus ascensores en excelentes condiciones y extender así su vida útil. Si tienes un ascensor que no está en las mejores condiciones, es importante mantenerlo funcionando de manera eficiente y segura.

Realizar mantenimiento preventivo y correctivo

Los elevadores requieren de un mantenimiento preventivo y correctivo periódico para que funcionen adecuadamente. Antes de proceder al mantenimiento de un elevador se debe revisar minuciosamente todas sus piezas en busca de cualquier irregularidad que pueda afectar a su correcto funcionamiento.

Para el mantenimiento de elevadores se pueden seguir dos opciones: La primera es que los propietarios del edificio contraten a una empresa especializada que se encargue de realizar las inspecciones periódicas y el mantenimiento preventivo y correctivo. Esta opción es más económica en comparación con contratar a una persona que permanezca en el edificio durante la semana para realizar estas labores.

La segunda opción es que el propietario del edificio contrate a una empresa para que contrate a personas que se encarguen del mantenimiento de elevadores. Esto es más caro que la primera opción.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de una máquina de elevación?

El mantenimiento de los ascensores es una tarea que puede llegar a ser costosa. Por eso, es importante que el dueño del edificio o la comunidad de propietarios contrate a una empresa especializada que se encargue del mantenimiento de los ascensores de forma periódica.

Es mejor gastar más dinero en el mantenimiento preventivo que arriesgarse a sufrir una avería. El costo del mantenimiento de elevadores varía según la zona en la que se encuentre el edificio, el tamaño del mismo y el servicio que contrates. Cuanto más grande es el edificio, más dinero cuesta.

El mantenimiento de elevadores es una tarea muy compleja que requiere de la experiencia de un técnico. Es importante contratar una empresa especializada que cuente con personal altamente cualificado, equipo de última tecnología y máquinas modernas.

No dejes de visitar

Di lo que quieras

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.