Los mejores platos saludables de compañías de comida rápida

por Rubèn

Existe una creciente preocupación entre mucha gente, por los ingredientes incluidos en los alimentos que ingerimos. La tendencia de alimentos saludables y de las dietas fit, han conquistado cada rincón del planeta. Estos estilos de vida, preocupados por cada gramo que ingerimos y la procedencia de los productos, tiene un razón de ser. Esa razón está plenamente justificada. Lo cierto, es que el mercado alimenticio ha desarrollado una forma de actuar donde se postulan los precios y las ganancias por sobre el contenido de lo que consumimos. Esa disposición comercial ha ido modificándose en los últimos años. Estas campañas de contemporización son necesarias como útiles y gracias a ellos, podremos informarnos de mejor manera.

Las leyes de etiquetado, son una manera eficaz de combatir este punto ciego que promueven diversas empresas. Desde ese punto clave, se ha logrado ver un fenómeno de renacimiento gastronómico, que se encarga de preocuparse por nuestra salud y también por el planeta. Este segundo punto, es otro marco de acción a tener en cuenta. Como afectan las producciones al medioambiente, solía ser una particularidad sin referencias a la hora de organizar los pasos mercantiles. Por distintas legislaciones que se consiguieron por militancias, los niveles de dióxido de carbono desplegados en las fábricas, pasaron a primer plano.

Si hacemos hincapié en lo conceptual de la conjunción ‘fast food’, podremos distinguir cada paso del proceso productivo. Fueron un éxito por el momento particular que vivía el mundo en ese momento de fiebre por la comida chatarra. Ese pedido popular fue mutando. Las dietas flexitarianas, veganas, vegetarianas, desembocaron en el slow food. Un movimiento que pide a gritos por una industrialización y posterior ingesta, con grados elevados de concientización. Eso no quiere decir que se quiten del mapa a los locales de comida rápida. Sino que se le pidan algunos detalles, como la utilización de grasas saludables y poder optar en el menú con alternativas más sanas. La reducción del consumo de carne a nivel mundial, propone seguir por este camino. Tal vez, desde ese punto de partida, se logren iniciar hábitos de salubridad a grandes rasgos que modifiquen una cotidianidad que ya dejaba bastante que desear.

Desmenuzamos las cartas, adentrémonos en los restaurantes y veamos este cambio por nosotros mismos. Ya comenzó la metamorfosis. Hay muchas franquicias reconocidas que ya ofrecen variables a sus productos tradicionales. Solo debemos informarnos para poder aprovecharlos de mejor manera.

Burger King

Hay dos tipos de hamburguesas vegetarianas ofrecidas por la cadena. La primera es la Whopper Vegetal. Una burger que jamás te hará pensar que no tiene carne. Con la King Vegetal pasa lo mismo, nada más que tiene gusto a pollo. Estas dos se desarrollaron con la ayuda de distintas compañías especializadas en este tipo de alimentos. Ambas ya son un éxito en muchos países del mundo.

McDonald ‘s

Un caso parecido es el del payaso Ronald y su hamburguesería. Y hace un tiempo que se encuentra ‘developeando’ un producto a base de plantas. Ya se encuentra disponible en todas las tiendas de Estados Unidos, y está a prueba en Latinoamérica. Se la conoce como McPlant.

Hardee’s

La línea de desayunos llamada Low Carb It, es la especialidad de esta cadena. Desde hamburguesas sanas, hasta tortillas con vegetales, ninguna ‘meal’ supera el número recomendable de carbohidratos. Para almuerzos y cenas, se ofrecen empanadas u otros productos que siguen el concepto que quiere encerrar Hardee’s: sano y rico. Se muestra aquí más información de sus menúes.

Taco Bell

Hace tiempo que se la considera una de las franquicias más sanas en el mercado. Desde hace unos años que se ha cambiado la imagen de la empresa, modificando algunos productos que se encontraban en el menú. Se eliminaron algunos sabores y los aditivos se bajaron al mínimo, para ofrecer otro tipo de alimento más saludable. El sodio se vio considerablemente reducido de todos sus platillos. En los clásicos burritos o quesadillas de Taco Bell, se bajó la concentración de carbohidratos. Ahora, se ofrecen desayunos con tacos y burritos, exclusivamente veganos.

Subway

No es noticia que sus sanguches hayan conquistado a millones de corazones a lo largo y a lo ancho del planeta. Lo que no saben muchos, es que llevan ganando muchos premios por ser considerada la cadena de comida rápida más saludable de los Estados Unidos. Un reconocimiento que ningún otro restaurante supo imitar. Si hablamos de alimentos saludables, es imposible no nombrar a Subway, como ese bastión irremplazable. Esperamos que en el camino, otras propuestas logren pregonar ese ejemplo con sus comidas.

No dejes de visitar